16 julio, 2024

#image_title

EXHORTA EL EPISCOPADO A FIRMAR «COMPROMISOS PARA LA PAZ»

 

Toluca, México, 20 de mayo de 2024.- La Conferencia del Episcopado Mexicano ha convocado a los diversos actores políticos y sociales a sostener encuentros de diálogo para alcanzar la tan anhelada paz en el país. Es una tarea con alto grado de complejidad, pero es posible, como ya se demostró al acudir las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República a firmar los “Compromisos por la Paz”.

De igual manera, se ha tenido respuesta a la convocatoria para firmar el documento “Compromiso por la Paz: Estrategias de política pública para la paz en lo local”, de las distintas candidatas y candidatos en los estados de la república y, ahora, se hace la invitación a los ayuntamientos y alcaldías en todo el país. Mons. Raúl Gómez González, Arzobispo Metropolitano de Toluca, ha solicitado que, en los 31 municipios que se encuentran dentro del territorio de la Arquidiócesis de Toluca, se convoque a las candidatas y candidatos que aspiran a ocupar el cargo público a la Presidencia Municipal, a que firmen el “Compromiso por la Paz:

Estrategia Municipal de Políticas Públicas para la Paz en el Estado de México”; con el que se busca superar las barreras culturales y políticas que obstaculizan el diálogo, para poder convencer a todas las partes de ir al “encuentro por la paz”.

El reto es establecer las condiciones que permitan la escucha del otro, de los otros con respeto y tolerancia, reconociendo las diferencias y estableciendo las coincidencias para determinar los acuerdos que permitan erradicar la corrupción e impunidad y establecer las condiciones sociales, culturales y económicas que atiendan las causas estructurales que desembocan en una violencia sistemática y crónica, que en algunos ámbitos parece imparable.

Este lunes, 20 de mayo de 2024, durante la mañana y en el siguiente orden, en las oficinas del Arzobispado de Toluca, los candidatos del Municipio de Toluca, el Lic. Ricardo Moreno Bastida de la coalición Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México, el Lic. Francisco Javier Rodríguez Albarrán de Movimiento Ciudadano y la Lic.

Melissa Estefanía Vargas Camacho de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex, firmaron el “Compromiso por la Paz” ante Mons. Raúl Gómez González, Arzobispo Metropolitano de Toluca, junto con testigos de honor de su coalición, personas del sector civil y algunos representantes de la Arquidiócesis, como el Pbro. Lic. Emilio Segura Chávez de la Red Nacional por la Paz, Provincia Toluca

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.