Inicio » MUNICIPIOS » EXIGEN RESPUESTAS HABITANTES DE TLALCILALCALPAN

EXIGEN RESPUESTAS HABITANTES DE TLALCILALCALPAN

*Quieren hacerse municipio autónomo

Yered Vilchis
Toluca, Estado de México, 09 de julio de 2018.- Habitantes de la comunidad de San Francisco Tlalcilalcalpan se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno del Estado de México para exigir una respuesta sobre las cinco mil hectáreas que les fueron arrebatadas, la falta de agua que tiene todos los días y la iniciativa para hacerse un municipio autónomo.
“Las principales demandas de aquí es la restitución del territorio nos han dividido entre los municipios de Almoloya de Juárez y Zinacantepec se lo han repartido, principalmente porque en ese territorio nosotros tenemos recursos naturales, entonces lo que quieren es apropiarse de nuestra agua”, puntualizó Leticia Miranda Firós, habitante de esa comunidad.
Aseguró que han trabajado esas tierras y ahora los quieren despojar para construir fraccionamientos sin consultar a los pueblos originarios que consta de 40 mil habitantes.
“Desafortunadamente hemos tenido que movilizarnos, esta es la quinta vez porque el gobierno ha tenido diferentes prácticas dilatorias, anteriormente habían ingresado diferentes oficios, solicitudes que se para que se iniciará el trámite para que sea San Francisco fuera municipio”, señaló Miranda Firós.
Afirmó que si no tienen una respuesta afirmativa seguirán con las movilizaciones en el primer cuadrante de la capital mexiquense.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?