Inicio » POLÍTICA » IEEM » EXPONEN REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLÍTICOS SU COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA: IEEM

EXPONEN REPRESENTANTES DE PARTIDOS POLÍTICOS SU COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA: IEEM

  • La representante de MORENA ante el Consejo General del IEEM, Miriam Lisette Pérez Millán, refirió que dentro de los partidos existe la ética partidaria que tiene que ver con la manera y forma en que debe regirse un integrante de cualquier institución política

Toluca, México,  18 de julio de 2019.-Existe una relación intrínseca muy importante entre la ética, la cual es una rama de la filosofía que ayuda a entender la conducta humana y los partidos políticos, que son las instituciones por medio de los cuales se puede acceder al poder, aspectos que tienen que ver con el ser y el deber ser, aseguró Miriam Lisette Pérez Millán, representante de MORENA ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Durante el programa Detrás de tu voto, refirió que dentro de los partidos existe la ética partidaria que se relaciona con la manera y forma en que debe actuar un integrante de cualquier institución política, y dentro de MORENA este precepto está presente en los documentos básicos denominados Declaración de Principios en su Programa de Acción de Lucha y en sus Estatutos.

Entrevistada por Eduardo Alonso reportero de Métrica, para hablar sobre “Ética y partidos políticos”, dentro de la serie Partidos políticos y su compromiso con la democracia, explicó que en la Declaración de Principios se establecen los lineamientos que regirán el actuar de todos los integrantes de MORENA.

Aunado a lo anterior, existe un órgano intrapartidario denominado Comisión Nacional de Justicia Partidaria, que tiene una actividad constante, ya que se encarga de regular la conducta de los militantes para que actúen de manera responsable.

Respecto a su forma de conducirse en materia del presupuesto, destacó que las prerrogativas siempre son destinadas para los rubros establecidos y se fiscaliza que no existan desvíos de recursos, ya que la ciudadanía siempre pide transparencia al respecto.

Por otro lado, opinó sobre el actuar de la mujer en cargos públicos y como militante de un partido político es importante verla como un individuo a la par del hombre, puesto que debe participar de manera activa; por ello, ofrecen diversos espacios para su preparación, promoción y de esa forma se mantengan en activo en la vida pública del país y así lograr en breve una total paridad de género.

Asimismo, Miriam Lisette Pérez Millán aseguró de igual manera, que los jóvenes son un sector importante para el partido, es así que también tienen diversos espacios destinados a capacitarlos para que aprendan a tomar decisiones, ser autónomos y críticos, pues son el siguiente relevo ciudadano e institucional.

Por último, reiteró la representante de MORENA que cuando un militante no se conduce con apego a la ética partidaria, se le suspenden sus derechos o se le da de baja del partido y, a su vez, exhortó a la ciudadanía en general a que se involucren, participen, se informen y les exijan cuentas y resultados a sus gobernantes.

Detrás de tu voto se transmitió por la página web del IEEM www.ieem.org.mx y través de red social YouTube mediante usuario IEEM Oficial.

 

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × = 18

Login

Registro | Contraseña perdida?