Inicio » ENTRETENIMIENTO » GEEK » FACEBOOK SUGERÍA OBSCENIDADES Y SE DISCULPÓ POR ELLO

FACEBOOK SUGERÍA OBSCENIDADES Y SE DISCULPÓ POR ELLO

Ciudad de México, 18 de marzo de 2018.- Al escribir “niñas” en el buscador de Facebook, la red social ofrecía sugerencias como “niñas desnudas en el baño”, “niñas calientes” o “niñas atrevidas”. La plataforma tuvo que pedir disculpas por mostrar recomendaciones de índole sexual e incluso pedofilia, informa “El País”.

Según medios británicos, Facebook anunció que ya había solucionado el inconveniente, pero las recomendaciones aún están disponibles en español. El Comercio comprobó que al realizar la búsqueda “niñas”, la red social ofrece sugerencias como “niñas sexis de secundaria”, “niñas calientes”, “niñas de 15 desnudándose”.

Facebook

Las sugerencias obscenas que ofrece Facebook. (Foto: Facebook / El Comercio)

La solución de Facebook habría sido solo para las búsquedas en inglés, dice el sitio “Cnet”. En comunicación con el citado medio, la red social que “sí, estamos investigando el problema en otros idiomas [además del inglés]”.

“Lamentamos mucho que haya pasado esto”, dijo un portavoz de la empresa en un comunicado recogido por el diario “The Guardian”. “Tan pronto como nos dimos cuenta de estas predicciones ofensivas, las eliminamos”.

“Las predicciones de búsqueda de Facebook son representativas de lo que las personas pueden estar buscando en Facebook y no reflejan necesariamente el contenido real en la plataforma. No permitimos imágenes sexualmente explícitas, y nos comprometemos a mantener ese contenido fuera de nuestro sitio”.

Las sugerencias de Facebook sirven para encontrar “información más relevante”, según la red social. Estas se basan en factores como las conexiones, la actividad del usuario y la popularidad del término buscado. Pero el problema estuvo desde el jueves por la noche en las sugerencias de videos con términos obscenos.

Twitter fue escenario de las quejas de los usuarios acerca de las sugerencias de videos de Facebook. Al buscar “video de” en inglés y español se ofrecían títulos de contenido sexual explícito.

La empresa de Menlo Park asegura que está investigando el por qué de estas predicciones en su barra de búsqueda y cómo mejorar la calidad de las mismas en el futuro. Insiste en que su plataforma no es para contenido sexual.

Pese a que las búsquedas pornográficas en inglés desaparecieron, usuarios alertaron de sugerencias algorítmicas extrañas.

*Con Información de:   El Comercio

https://.elcomercio.pe/tecnologia/redes-sociales/facebook-tuvo-disculparse-sugerir-obscenidades-noticia-505048

Posted: ARB

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?