Inicio » ENTRETENIMIENTO » ESPECTACULOS » FALLECE EDUARDO MORENO LAPARADE POR COVID-19

FALLECE EDUARDO MORENO LAPARADE POR COVID-19

  • Tras un mes de hospitalización por complicaciones de la COVID-19, la tarde de hoy se reportó la muerte del sobrino de Mario Moreno
Este sábado se reportó el fallecimiento de Eduardo Moreno Laparade, sobrino del comediante Mario Moreno “Cantinflas”. Así lo dio a conocer el actor Jorge Ortiz de Pinedo a través de su cuenta oficial de Twitter (Foto: Twitter/@JORGEODEPINEDO)

Minutos más tarde, por la misma red social, la información fue confirmada por Gil Barrera, periodista y presentador del programa matutino Hoy. “Reportan fallecimiento de Eduardo Moreno Laparade. Periodista y conocido en los últimos años por presidir la Fundación Mario Moreno.”, expresó el también columnista del diario El Gráfico.

De acuerdo con información de El Universal, Moreno Laparade fue hospitalizado el pasado 19 de enero debido a complicaciones causadas por la enfermedad del coronavirus. Su hijo, Eduardo Moreno Goiricelaya, reveló que el sobrino de “Canfinflas” fue sometido a una traqueotomía para aminorar su dependencia a un respirador artificial.

Eduardo Moreno permaneció intubado en el área de terapia intensiva debido a la falta de oxigenación en sus pulmones. Información de El Universal asegura que, de acuerdo con los médicos a cargo del sobrino del comediante mexicano, sus familiares intentaron retirarle la ventilación mecánica, pero que no pudo ser posible dadas sus condiciones clínicas.

Eduardo Moreno Laparade fue periodista y, durante los últimos años, fungió como titular de la Fundación Mario E. Moreno A.C., institución dedicada al apoyo de distintas organizaciones, como casas hogares, hospitales y escuelas para niños con Síndrome de Down; además de contar con una editorial destinada a la elaboración de libros y materiales didácticos para su distribución gratuita en diversas instituciones educativas, como fue el caso del libro Un modelo a la Medida, Mario Moreno Cantinflas, obra que reúne más de 60 dibujos y caricaturas de “El mimo de México”, creados por artistas de varias partes del mundo.

El sobrino de “Cantinflas” sostuvo un pleito legal con Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo único del actor, debido a la posesión de los derechos de propiedad intelectual de varias de sus películas, sin embargo, en 2014 la corte determinó que éstos le pertenecían a Eduardo Moreno Laparade, quien aseguró que su tío le cedió los derechos de más 30 filmes poco antes de morir, entre las que se incluyen varios éxitos taquilleros del siglo pasado, como “El barrendero”, “El profe”, “El ministro y yo” “El Patrullero 777”. Hasta el momento se desconoce qué ocurrirá con los derechos de las películas de “Cantinflas” o si el ex propietario dejó un testamento.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: