16 julio, 2024

FALLECIÓ EL EX GOBERNADOR MEXIQUENSE ALFREDO BARANDA

 

Alfredo Baranda García, perdió la vida a los 79 años

Fue gobernador del Estado de México para el periodo 1986-1987.

Hasta 1986 Baranda fue secretario de Finanzas y sustituyó en el cargo a Alfredo del Mazo González, quien fue llamado por el presidente Miguel de la Madrid Hurtado a la Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal.

Alfredo Baranda García nació en la Ciudad de México un 11 de noviembre de 1944. Se recibió como abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UAEM), y tenía en su haber dos Maestrías, una en economía en El Colegio de México y otra en administración en la Universidad de Harvard.

Inició su carrera en el servicio público como funcionario del Banco de México, posteriormente ocupó el cargo de Director de Política del Sistema Financiero en la Secretaría de Hacienda.

En 1982, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo González lo nombró secretario de Finanzas, cargo en el que permaneció hasta 1986 cuando, al solicitar licencia Del Mazo para dejar la gubernatura, el Congreso del Estado de México nombró a Baranda para sustituirlo el año restante del periodo constitucional.

Posterior a la gubernatura se desempeñó como embajador de México en España (1987-1989), director de Telmex, procurador federal del Consumidor (1990-1994) y director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), en 1996.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.