Inicio » CULTURA » “FAMILIA DE BILLETES. PATRIMONIO Y TECNOLOGÍA EN TUS MANOS” EN EL MUSEO DE NUMISMÁTICA 

“FAMILIA DE BILLETES. PATRIMONIO Y TECNOLOGÍA EN TUS MANOS” EN EL MUSEO DE NUMISMÁTICA 

  • Busca aproximar a las y los visitantes a la última familia de billetes emitida por el Banco de México
  • Son 47 piezas museográficas y 12 piezas numismáticas las que conforman la muestra
Toluca, México, 19 de septiembre de 2022.- La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través del Museo de Numismática, en conjunto con el Museo del Banco de México, presentan la exposición temporal “Familia de billetes. Patrimonio y tecnología en tus manos”.

Ante autoridades de ambas instituciones, se dio a conocer que esta muestra busca aproximar a las y los visitantes a la última familia de billetes emitida por el Banco de México y que en ella se destaca la innovación tecnológica y el valor artístico de estos ejemplares. Son 47 piezas museográficas y 12 piezas numismáticas las que la conforman.

De acuerdo con lo compartido en la inauguración, en el Museo de Numismática del Estado de México, la concepción de la Familia G de billetes inicia en el año 2013, con la autorización de la Junta de Gobierno, para comenzar los trabajos de diseño, fabricación y emisión de una nueva familia de billetes.

La curaduría de esta muestra está dividida en cinco núcleos, compuestos por un mural, collages, infografías e imágenes, en los que el visitante podrá conocer los antecedentes, la elaboración de los billetes, los elementos de seguridad y accesibilidad.

De igual forma, los componentes iconográficos que conforman a la Familia G de billetes que cierran con un mural dividido en cuatro secciones, que representa la evolución en el diseño de todas las familias de billetes emitidas por el Banco de México, desde sus orígenes en 1925, hasta la fecha.

Un aspecto relevante de esta muestra es la innovación tecnológica en los ámbitos de seguridad y accesibilidad, incorporados en los billetes de la Familia G.

Sus elementos refuerzan la confianza en el uso del papel moneda y satisfacen la necesidad de los usuarios.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: