11 julio, 2024

#image_title

FAMILIARES Y AMIGOS EXIGEN JUSTICIA PARA GLORIA Y JAQUELINE

Cynthia Alavez/OrdenadorPolítico

Toluca, México, 28 de junio 2024.- Este jueves familiares y amigos de víctimas de feminicidio se reunieron en el parque Simón Bolivar de la ciudad de Toluca para exigir justicia, iniciando una marcha pacífica hacia el Palacio de Gobierno del Estado de México.

Tal es el caso de Jacqueline, desaparecida el pasado 19 de junio en el municipio de Lerma y que se presume fue desvivída por su pareja sentimental.

Familiares indicaron que Jaqueline fue captada por última vez por cámaras de seguridad al retirarse de su centro de trabajo junto al sujeto y subirse a su auto.

La víctima fue encontrada sin vida en la zona industrial de Lerma con múltiples golpes; el presunto sospechoso aún se encuentra prófugo de la justicia.

Una vecina que acompaña a la familia de Jaqueline declaró que se encuentran con miedo ante la inseguridad, así como por la represalias a las que pudieran ser expuestas, pero que aún así marchan por justicia y por seguridad para sus familias.

«Es impotencia, es dolor, siempre hemos escuchado casos de que pasan y a lo mejor los veíamos muy lejanos, nunca nos había pasado a una persona tan querida, tan cercana, ¿cómo es que pasa esto?, es una realidad claro, pero sientes el dolor hasta que te pasa que te pasa esto… Nos sentimos tan desprotegidas que no sabemos que hacer» declaró.

Las manifestantes pidieron por el caso de Gloria, mexiquense hallada sin vida en su domicilio, en San Gaspar en el municipio de Metepec.

En este caso se encuentra ya detenido Jesús «N», cómo presunto sospechoso y a quién se le adjudican dos feminicidios más.

«Jesús «N», tuvo que cobrar otra vida y nos arrebato a tres mujeres en menos de dos años, hoy sus familias y todo el Estado de México pide justicia, recordándoles que aún teniendola este Estado y este país sigue teniendo una deuda inmensa con las mujeres» indicó una de las manifestantes.

Los familiares hicieron un llamado a Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Edoméx, exigiendo seguridad y mayor atención a estos casos y que no queden impunes.

La marcha dió inicio en el Parque Simón Bolivar, tomando la calle primero de Ignacio Rayón, interrumpiendo el paso vial durante unos minutos en la intersección con Morelos, para después tomar la calle de Miguel Hidalgo, dónde hicieron una segunda parada, siguieron por esta calle hasta llegar a los Portales de la ciudad de Toluca, para doblar por Bravo hacia llegar a la avenida de Lerdo y finalmente plantarse frente a Palacio de Gobierno.

Aún con lluvia permanecieron afuera del recinto con pancartas, zapatos y prendas femeninas manchadas con tinta roja representando a las mujeres desaparecidas en territorio mexiquense.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.