12 julio, 2024

Feminicida de Fátima interpone amparo para reducir sentencia

Cynthia Alavez/ Ordenador Político

Toluca, Estado de México, 7 de febrero 2024.-Tras 9 años del feminicidio de Fátima Varinia Quintana, familiares de la menor conmemoraron el aniversario luctuoso en los memoriales ubicados aún costado de la Plaza González Arratia en la ciudad de Toluca.

 

El hecho ocurrió en febrero del 2015, la menor de 12 años, fue agredida sexualmente y posteriormente lapidada por tres sujetos.

 

En el marco de este aniversario luctuoso, levantaron en las calles de Independencia y Bravo, mismas que rodean el Palacio del Poder Judicial en el Municipio de Toluca, siluetas de madera color lilas con fotografías tanto de Fátima como de mujeres víctimas de feminicidio.

 

Lorena Gutiérrez, madre de la menor declaró que se encuentran «en un retroceso en el caso de Fátima», esto derivado al amparo solicitado por José Juan Hernández Tecruceño, quien fuera uno de los perpetradores de este hecho y quién ya había sido sentenciado a prisión vitalicia.

 

«No queremos beneficios, no al amparo para asesinos de nuestras hijas, que ya están sentenciados, no al amparo, no a ningún tipo de beneficio para estos feminicidas», dijo.

 

Confirmó que seguirán buscando una modificación a las reformas para que en caso de los menores infractores las sentencias no solo sean de 5 años, pues indicó que ellos no le tienen piedad de las mujeres que agreden.

 “Ellos con nuestras hijas no tuvieron piedad, por eso pedimos una reforma, si bien a Misael esto ya no le va a tocar, no quiero que ningún asesino como este quede libre en las calles, porque las mujeres no tenemos seguridad con una persona así en las calles”, expresó.

 

Además afirmó que no cuentan con garantías de seguridad pues indican que su hijo Daniel Emiliano fue víctima colateral al feminicidio de Fátima, el 24 de noviembre del 2020, siendo el resultado de un mecanismo de protección ineficiente y que indica la carpeta aún no ha sido judicializada.

 

«Hoy estamos viviendo la ausencia de mi hijo Daniel por la ausencia de estas garantías… Estos es una revictimización que no tiene fin»

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.