Inicio » CULTURA » FESTEJA CINETECA PRIMER AÑO DE ACERCAR EL SÉPTIMO ARTE A LOS MEXIQUENSES

FESTEJA CINETECA PRIMER AÑO DE ACERCAR EL SÉPTIMO ARTE A LOS MEXIQUENSES

• Realizarán diferentes actividades entre conversatorios, películas musicalizadas, mesa redonda y conferencia, sin costo para el público.
• Invitan a los mexiquenses a formar parte del primer aniversario de la Cineteca Mexiquense.

Toluca, Estado de México, 20 de agosto de 2019. Muy cerca de la fecha en la que la Cineteca Mexiquense cumplirá un año de haber iniciado operaciones, la Secretaría de Cultura ha programado una semana de actividades para quienes gusten sumarse a esta fiesta.

Del 22 al 29 de agosto, en la Sala 1 proyectará películas para toda la familia como El rey León (Dir. Jon Favreau), El castillo vagabundo (Hayao Miyazaky), La camarista (Lila Avilés), El cuento de las comadrejas (Juan José Campanella), Hijas del sol (Eva Husson), Lxs chicxs salvajes (Bertrand Mandico), No me ames (Alexandros Avranas), Vivir de prisa, amar despacio (Christophe Honoré y Rémy Chevrin), Güeros (Dir. Alonso Ruizpalacios) y Había una vez en Hollywood (Quentin Tarantino).

En la Sala 1 habrá proyecciones musicalizadas como la de El automóvil gris, de Enrique Rosas, el sábado 24 a las 17:00 horas, y Casado y con suegra, de los directores Sam Taylor y Fred C, el domingo 25 a las 14:00 horas. La entrada a éstas no tendrá costo.

Tres cintas serán proyectadas y, con relación a ellas, habrá conversatorios a cargo de los propios Directores.

Tal es el caso de El Bulto, de Gabriel Retes, el jueves 22 a las 18:30 horas, Arcángel, de Ángeles Cruz, el viernes 23 a las 18:30 horas, y Había una vez en Hollywood, de Quentin Tarantino, el domingo 25 a las 18:30 horas, la cual será comentada por el especialista Sergio Raúl López.

Del 23 al 25 de agosto, a las 11:00 horas, el Guionista, Director y Productor de Cine, Xavi Sala, impartirá un taller avanzado de guión cinematográfico en el área de acervo fílmico y participarán en éste, quienes ya registraron sus proyectos en las oficinas de la Cineteca.

El jueves 22 a las 16:00 horas, se llevará a cabo, en la Sala 2, la mesa redonda “Cine Comercial vs. Cine Independiente”, a cargo de Maricruz Castro Ricalde, Manuel Almazán y Rolando Martínez, bajo la conducción de Fernando Dávila, como moderador de la misma.

“La importancia del doblaje en el cine mexicano” será el tema que abordará Mario Castañeda, Actor, Director de Doblaje y Locutor mexicano, en su conferencia que tendrá lugar en la Sala 2, a las 19:30 horas del viernes 23 de agosto.

El jueves 29 de agosto, a las 14:00 horas se inaugurará en el vestíbulo de la Cineteca Mexiquense, la exposición fotográfica en gran formato, “Dirigida por…”, en la que las y los mexiquenses podrán apreciar, hasta el 15 de diciembre, fotos de directoras y directores que han sido ganadores del premio Ariel.

Cabe recordar que fue el 24 de agosto de 2018, cuando este Centro de Artes Visuales abrió sus puertas para las y los mexiquenses, quienes desde entonces han acudido y disfrutado de películas, muestras, ciclos, exposiciones y conversatorios en torno al séptimo arte.

Para consultar los horarios de las películas se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Facebook y Twitter @CulturaEdomex y de la Cineteca Mexiquense @CinetecaEdomex.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 × 1 =

Login

Registro | Contraseña perdida?