Inicio » MUNICIPIOS » FESTEJA SAN MATEO ATENCO 148 AÑOS DE VIDA MUNICIPAL

FESTEJA SAN MATEO ATENCO 148 AÑOS DE VIDA MUNICIPAL

Por primera vez en la historia del municipio, se entregaron reconocimientos a mujeres y hombres destacasos en: el deporte, la cultura, la defensa al territorio, al trabajo, a la ciencia y tecnología, al desarrollo municipal, a la trayectoria zapatera, entre otros.

San Mateo Atenco, México; 13 de octubre de 2019.- El presidente municipal, Julio César Serrano González, encabezó la ceremonia conmemorativa con motivo del 148 aniversario de la erección municipal de San Mateo Atenco.

En el Teatro Sor Juana, acompañado del cabildo, autoridades auxiliares, representantes de diferentes sectores sociales del municipio, así como de autoridades de municipios vecinos y representantes de los poderes del Estado, el edil entregó el primer reconocimiento a personajes destacados en diferentes rubros, que se enlistan a continuación:

En la categoría deportiva a: William Zepeda Segura, en boxeo; Nadia Lizbeth González Manjarrez, Vivian Lizbeht Castillo Villamares, María de la Luz Pérez López y Brandon Bernardo Segura Zepeda, en marchismo y Diana Laura González Hernández, en natación.
En la categoría de Educación, Ciencia y Tecnología a: Emmanuel Campos, Genaro José Israel Romero Flores, Fernando Alcántara Seguray Thania Monserrat Montoya Olmedo, en innovación.
En la categoría de Cultura a: Martyn Porcayo, en muralismo y Cristhian Armando García Prado, en música.
En la categoría de Sustentabilidad a: Saúl Palomares Ruiz, por su acciones en pro del uso de la bicicleta.
En la categoría de Defensa del Territorio Municipal a: Martha Jardón Sanabria, comunera del Vaso de la Laguna de Chimaliapan.
En la categoría de Mérito al Trabajo a: Yolanda Díaz Heras, por 27 años de servicio público.
En la categoría Desarrollo Municipal a: Luis Escutia Zepeda, por su aportación en conocimientos y en especie al crecimiento del municipio.
Y finalmente la categoría a la Taryectoria Zapatera a: Tomás Andrés Gutiérrez Dávila, por ser el artesano más longevo.

En su mensaje, el presidente municipal hizo un llamado a todos los atenquenses para recuperar el tejido social y volver a los orígenes como pueblo generóso y solidario, dejando a un lado egoísmos y diferencias que en nada abonan al desarrollo de su comunidad.

“Hoy enfrentamos como sociedad, el reto de regresar a esas buenas prácticas, a hacer vida comunitaria, barrer el frente de nuestras casas, saludar al vecino, apoyarnos en momentos difíciles y acompañarnos en momentos de alegría, a buscar nuestro bien común y de nuestro entorno”, apuntó.

Como gobierno, agregó, enfrentamos el reto de promover las condiciones necesarias para generar oportunidades de desarrollo y bienestar, de mantener la estabilidad, gobernabilidad, la paz social y fomentar ese clima de respeto y civilidad del que hablo, entre todos los atenquenses, para que en los próximos años, nuestra descendencia siga sintiéndose orgullosa de pertenecer a esta tierra”, expresó.

Julio César Serrano concluyó afirmando que San Mateo Atenco seguirá caracterizando por atenquenses que dejan huella en nuestra historia moderna como estado y como país, gracias a su destacado desempeño, por eso la importancia de reconocerlos, pues son ejemplos para las generaciones venideras.

Finalmente, se realizó un recorrido en el Museo Ojtli, donde se presenta una exposición documental y de vestigios, que comforman la narrativa histórica de San Mateo Atenco, ello acompañado de muestras de danza, música y gastronomía, que todos los asistentes disfrutaron.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

40 ÷ = 10

Login

Registro | Contraseña perdida?