Inicio » SEGURIDAD » FGJEM » FGJEM DETIENE A NUEVE INTEGRANTES DE LA FAMILIA MICHOACANA

FGJEM DETIENE A NUEVE INTEGRANTES DE LA FAMILIA MICHOACANA

LIBERA A DOS VÍCTIMAS DE SECUESTRO

• Los detenidos operaban en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Chapultepec, Mexicaltzingo, Santiago Tianguistenco, Chapultepec y Ocoyoacac.
• Esta Institución los investiga hasta el momento en por lo menos dos secuestros más ocurridos en esta región de la entidad, registrados el pasado mes de marzo.

Toluca, Estado de México, 29 de abril de 2021.– Agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), liberaron a dos personas que habían sido secuestradas y detuvieron a nueve sujetos al parecer integrantes de una banda delictiva denominada “Los Marcelinos”, dedicada a esta actividad delictiva en esta región de la entidad.
Derivado de una denuncia iniciada por una persona quien señaló que uno de sus familiares de 72 años de edad había sido secuestrado el pasado 11 de abril, en la colonia Cacalomacan, en el municipio de Toluca, esta Institución llevó a cabo diversas indagatorias de gabinete y campo para identificar a los secuestradores y tener información sobre el lugar donde pudiera encontrarse la víctima.

Con el avance en la indagatoria personal de esta Institución pudo establecer que la persona secuestrada habría sido privada de la libertad por un grupo delictivo señalado como “Los Marcelinos”, además identificó dos vehículos al parecer utilizados por los integrantes la banda referida.

Al continuar con la investigación, elementos de la Fiscalía Estatal realizaron un operativo en el municipio de Capulhuac, donde ubicaron un automóvil tipo Versa, color vino, de las mismas características de un vehículo utilizado por este grupo delictivo, por ello le dieron seguimiento hasta una vivienda ubicada en la calle La Gloria, en la cabecera de este municipio.

Afuera del sitio de igual forma fue encontrada una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up, color amarillo, con placas de circulación del estado de Guerrero, así como una camioneta Mazda, con insignias de una supuesta empresa constructora.

Con estos datos y ante el peligro inminente en que podría encontrarse la víctima Policías de Investigación de la FGJEM realizaron una incursión en el inmueble, y en una de las habitaciones fue encontrada la persona secuestrada, misma que estaba recostada en el suelo y maniatada.

Cabe mencionar que dentro de la camioneta Mazda, recostada en los asientos, fue hallada una mujer, quien de igual manera estaba atada de manos y cubierta de los ojos, está persona refirió haber sido secuestrada en la comunidad de Tlacomulco, en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Por estos hechos fueron detenidos nueve sujetos identificados como Mario “N”, de 28 años de edad; Gustavo “N”, de 31 años; Daniel “N”, de 25 años; Carlos “N”, de 24 años; Alfredo Boni “N”, de 24 años; Edwin Iván “N”, de 25 años; Sixto “N”, de 52 años; Eder Isaí “N”, de 25 años; y Marcelino “N”, de 42 años, supuesto líder de este grupo criminal.

Los asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien recabó datos de prueba en su contra y luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención y determinó vincularlos a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe hacer mención que de las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que los detenidos serían parte de una célula del grupo delictivo La Familia Michoacana, la cual operaba en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Chapultepec, Mexicaltzingo, Santiago Tianguistenco, Chapultepec y Ocoyoacac.

La FGJEM investiga hasta el momento su probable participación en al menos dos secuestros más ocurridos en esta región de la entidad, el pasado mes de marzo, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciadas a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: