Inicio » POLÍTICA » IEEM » DETERMINA IEEM FINANCIAMIENTO PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

DETERMINA IEEM FINANCIAMIENTO PARA CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Toluca, México, 09 de mayo de 2018. – Durante la 11ª Sesión Extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) determinó la distribución de Financiamiento Público para Gastos de Campaña de las candidatas y los candidatos independientes, para contender en la elección de Diputaciones a la Legislatura Local e integrantes de los Ayuntamientos del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018.

De conformidad con lo previsto en la legislación, a la candidata independiente a Diputada local le corresponde la cantidad de 604 mil 996.87 pesos; en tanto que, a cada una de las 18 planillas de candidaturas independientes a integrar los Ayuntamientos les corresponde el monto de 67 mil 221.87 pesos.

Asimismo, se determinaron los límites de Financiamiento Privado que por concepto de aportaciones propias y de simpatizantes podrán recibir las candidatas y los candidatos independientes, para las campañas electorales de la elección de Diputaciones a la Legislatura Local e integrantes de los Ayuntamientos del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018.

En este sentido, el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio, señaló que el acuerdo además de incluir el límite de financiamiento por concepto de aportaciones propias y de simpatizantes, debería contener el límite del financiamiento privado de acuerdo a los criterios señalados en la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación SUP-JDC-222/2018.

El Consejo General del IEEM también resolvió sobre la inclusión de sobrenombres en las boletas electorales correspondientes para el Proceso Electoral 2017-2018. Por lo que autorizó los sobrenombres de quienes encabezan las planillas a Ayuntamiento, los cuales aparecerán en seguida de su nombre, a solicitud de los partidos políticos, y se plasmarán en las boletas siempre y cuando sea material y técnicamente posible.

Por otro lado, mediante dos acuerdos resolvió sobre la sustitución de diversas candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa y por el Principio de Representación Proporcional a la H. “LX” Legislatura del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018, así como de diversas candidaturas a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México, para el Proceso Electoral 2017-2018.

Las peticiones de sustitución de los candidatos propietarios y suplentes fueron solicitadas por los partidos políticos y coaliciones cumpliendo con los requisitos de elegibilidad, además de que la Dirección Jurídico Consultiva del IEEM se cercioró que dichas solicitudes no implicaran un cambio en la modalidad postulada.

 

 

 

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

− 2 = 8

Login

Registro | Contraseña perdida?