FIRMA CONVENIO GEM Y CONADIS EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Por: Erick Álvarez.

TOLUCA, México, 12 de septiembre.- El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y Mercedes Juan López, directora del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad (CONADIS), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de seguir promoviendo la inclusión de las personas con discapacidad en todos los sectores.

Durante el evento la titular de la CONADIS, informó que actualmente son más de 7.2 millones de mexicanos que tienen alguna discapacidad ya sea de nacimiento o por alguna enfermedad o accidente, de los cuales el 6.2 por ciento son del Estado de México, cifra que dijo es importante y es por eso que el compromiso del presidente, Enrique Peña Nieto, es apoyar a este sector.

Indicó que la CONADIS, trabaja con todas las dependencias y que desde varios meses atrás se han dado a la tarea de realizar estas firmas de convenios para así trabajar de mejor manera con los gobiernos estatales y que se siga apoyando a las personas con discapacidad.

Asimismo destacó que los congresos locales legislativos han hecho su tarea en poder armonizar la legislación, así como también trabajar en el fortalecimiento fortalecer de la sociedad civil y crear políticas públicas en favor de este sector.

Por su parte el Gobernador, Eruviel Ávila Villegas, anunció que su gobierno estará entregando casas a todos los atletas paralímpicos que están participando en los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como se hizo en las olimpiadas de Londres 2012.

Señaló que serán 750 mil pesos de apoyo económico para los atletas que ganen una medalla en Rio, afirmando que estará en espera de los resultados de esta justa olímpica.

“En las Olimpiadas de 2012, varias campeonas, campeones de juegos olímpicos y paralímpicos nos dieron medallas, nos dieron glorias a México y, efectivamente, con apoyo del gobierno federal, les dimos sus casas adaptadas, como ellos la quisieron, como ellos la querían, ya les entregamos un apoyo, en este caso fue un reconocimiento económico para que la compren a su gusto, donde ellos quieran, 750 mil pesos, nada despreciables, más los apoyos federales que vienen recibiendo, y en cuanto tengamos ya el corte de caja de las campeonas y campeones paralímpicos, también tendrán su casa, es una tradición y es lo menos que podemos hacer por nuestros campeones paralímpicos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *