Inicio » SALUD » ISSEMYM » FIRMA ISSEMYM ESTRATEGIA COLABORATIVA INTERNACIONAL

FIRMA ISSEMYM ESTRATEGIA COLABORATIVA INTERNACIONAL

CON HOSPITAL DE MEMPHIS TENNESSEE
  • Permitirá mejorar la sobrevida de los pacientes infantiles con cáncer.
  • Se une a red global conformada por 100 hospitales.
  • Brindará apoyo para educación, investigación, capacitación, asesoría continua y evaluación de programas.
Toluca, Estado de México, 23 de junio 2021. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) concretó la firma de una alianza estratégica colaborativa internacional que permitirá mejorar la sobrevida de los pacientes infantiles con cáncer.

A través de cuatro ejes transversales que son calidad, evidencia, modernización y colaboración, la institución mexiquense acreditó ante un destacado grupo colegiado del Hospital St. Jude Children’s Research, de Memphis, Tennessee, Estados Unidos, la calidad de su infraestructura hospitalaria, tecnología, así como conocimientos, habilidades y destrezas del personal oncológico adscrito al Hospital Materno Infantil ISSEMyM.

Con la firma de este convenio, la dependencia de seguridad social se une a una red global conformada por 100 hospitales que tienen como propósito implementar estrategias médicas estandarizadas en beneficio de pacientes con cáncer infantil.

Al respecto, la especialista en Oncología Pediátrica, Norma Araceli López Facundo, del Hospital Materno Infantil, detalló que esta alianza surge a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud por lograr una sobrevida de calidad para los pacientes.

“Este proyecto brindará apoyo principalmente en la educación, investigación, capacitación, asesoría continua, evaluación de programas, así como para la cooperación en la discusión de casos difíciles para finalmente lograr ser un centro de capacitación para otros hospitales”, señaló López Facundo.

De esta forma, este convenio ofrecerá a los niños y adolescentes con cáncer más oportunidades de curación, mejores expectativas de lograr una vida plena y reducir el sufrimiento.

En este sentido, el Hospital Materno implementó los programas “Hora Dorada” y EVAT (Escala de Valoración de Alerta Temprana), entre otros, los cuales han logrado grandes avances médicos en los pacientes oncopediátricos, acreditando así su capacidad de operación a nivel mundial.

“Se están obteniendo resultados positivos pues se ha disminuido el número de infecciones, así como una reducción en los días de estancia hospitalaria y muertes relacionadas a tratamiento”, indicó López Facundo.

Para concluir, agregó que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad mundial en niñas, niños y adolescentes, al diagnosticar cada año un promedio de 400 mil casos en todo el orbe, siendo las patologías más frecuentes leucemia, cáncer cerebral, linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y Wilms.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: