Inicio » PODER JUDICIAL » FIRMAN CONVENIO CLAUDIA SHEINBAUN Y EL MINISTRO ARTURO ZALDÍVAR

FIRMAN CONVENIO CLAUDIA SHEINBAUN Y EL MINISTRO ARTURO ZALDÍVAR

  • Para brindar una justicia efectiva y de calidad a las personas más vulnerables

CDMX, 09 de mayo de 2022 – Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), firmaron un convenio histórico de colaboración “por una justicia cercana a la gente”, a través del Instituto Federal de Defensorio Pública, el cual colaborará con las autoridades capitalinas.

Sheinbaum Pardo afirmó que, con este convenio, participará de manera cordinada el Poder Judicial de la Federación (PJF) y las autoridades del Gobierno capitalino.
“Creo que no hay nada más difícil que una persona que es sancionada por la justicias y que no tienen acceso a la defensoría. He escuchado muchas veces al presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación que lo más importante es que la justicia sea para todos y para todas”, aseveró Sheinbaum Pardo.
La jefa de Gobierno local exhortó la necesidad que todas las personas, sin importar sus orígenes o nivel económico, tengan acceso a la justicia de calidad y efectiva.
“Qué el más vulnerable tenga acceso a un abogado, que la mujer que habla una lengua indígena tenga acceso a la justicia, que el adolescente que de alguna manera no tiene tutores,  tengan  acceso a la justicia. Creo que no hay nada más difícil que una persona inocente esté encarcelada y no tenga acceso a una buena defensoría”, aseveró la mandataria.
Por su parte, el ministro Zaldívar aseveró que, en México, continúa un modelo de justicia elitista que solo es accesible solo las personas que tienen recursos económicos.
“En México seguimos teniendo una justicia elitista, una justicia que privilegia a quienes tienen recursos económicos o contactos políticos frente a los que nada tienen. Seguimos teniendo una justicia a lo largo de todo el país en donde las cárceles están llenas de inocentes cuyo único delito es la pobreza”, detalló el ministro.
Durante la firma del convenio estuvo presente: Ernestina Godoy Ramos, fiscal general de Ciudad de Mexico; magistrado Rafael Guerra Álvarez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de CDMX y la magistrada Fabiana Estrada, coordinadora general de Asesores de la Presidencia de la SCJN.
Así como Alejandra Spitalier Peña, secretaria general de la Presidencia, SCJN; Netzai Sandoval Ballesteros, director general del Instituto Federal de la Defensora Pública; Néstor Vargas Solano, consejero Jurídico y de Servicios Legales de CDMX.
 
OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: