Inicio » GEM » FOMENTA GEM IGUALDAD DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

FOMENTA GEM IGUALDAD DE GÉNERO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

• Capacita CEMyBS a más de mil servidores públicos en materia de género.
• Buscan reforzar la transversalidad e igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.
• Cumplen el Reglamento de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México.

Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2019. Con el objetivo de incorporar la perspectiva de género en el quehacer institucional para alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, ha brindado en lo que va del año, 47 capacitaciones a mil 92 trabajadores del Gobierno del Estado de México.

La dinámica de estas pláticas impartidas por el personal del CEMyBS, se divide en dos pasos: el primero es identificar los conceptos básicos de la teoría de género y, el segundo, reflexionar y concientizar a la población sobre las relaciones interpersonales, con el propósito de transformarlas en actitudes, conductas, valores y principios, a favor de la igualdad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, brinda herramientas teórico-metodológicas en materia de género y derechos humanos de las mujeres, para fortalecer conocimientos, habilidades y modificar actitudes.

Esto en cumplimento al Reglamento de la Ley de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Estado de México, documento que señala las atribuciones competentes de las autoridades estatales.

Entre ellas, desarrollar acciones de capacitación, sensibilización, formación y profesionalización en materia de género e igualdad de trato y oportunidades para el personal que labora en el servicio público.

Posted: LARL

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× 8 = 48

Login

Registro | Contraseña perdida?