Inicio » ATIZAPAN » FORTALECE ATIZAPÁN ACCIONES PREVENTIVAS EN PREESCOLARES PARA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS

FORTALECE ATIZAPÁN ACCIONES PREVENTIVAS EN PREESCOLARES PARA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS

  • DIF capacitó a 100 directores de colegios privados

Atizapán de Zaragoza, México, 04 de marzo de 2020.-En la promoción de la salud y para prevenir el riesgo de infecciones respiratorias agudas ante el COVID-19, el gobierno de Atizapán de Zaragoza capacitó a 100 directores de colegios privados del municipio, y entregó posters informativos oficiales y kits de sanidad.

En el Salón Central del Palacio Municipal, la alcaldesa Ruth Olvera Nieto agradeció la presencia de los docentes y remarcó la importancia de fortalecer las acciones preventivas para evitar contagios, sobre todo en las escuelas, que vienen siendo la segunda casas de los infantes.

Recordó que su gobierno está comprometido con la sociedad y es responsable de impulsar acciones para mejorar su calidad de vida, prevenir enfermedades y sus complicaciones, entre los habitantes.

Tras la entrega de los kits de sanidad a los directores escolares, el subdirector médico del DIF, Christopher Camarena, expuso el tema del coronavirus, sintomatología, las formas de contagio y protección, y enseñó la forma correcta de lavarse las manos con jabón y gel antibacterial, a fin de que esta información pueda replicarse con los profesores, padres de familia, alumnado y conocidos.

Cabe señalar que en la localidad existen 379 escuelas del nivel básico, que suman una matrícula de 60 mil alumnos, de las cuales 175 son particulares.

Estuvieron presentes en el presídium: Verónica Villanueva Navidad, delegada 02 de Atizapán, quien agradeció las acciones realizadas en favor de los atizapenses; el director del DIF local, Francisco Ledesma Llaca; Socorro Alcántara, jefe de sector de preescolares federalizadas; Salvador Franco de la Coordinación General de Protección Civil estatal; Miguel Ángel Velázquez, director de Bienestar; Gerardo Feregrino, jefe del Centro de Atención Empresarial.

OP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

39 + = 41

Login

Registro | Contraseña perdida?