Inicio » INTERNACIONAL » FRANCIA CONCEDE A LOS CONDUCTORES DE CAMIONES DOS HORAS DE CONDUCCIÓN MÁS AL DÍA Y CUATRO A LA SEMANA

FRANCIA CONCEDE A LOS CONDUCTORES DE CAMIONES DOS HORAS DE CONDUCCIÓN MÁS AL DÍA Y CUATRO A LA SEMANA

03 de diciembre de 2018.- La emergencia causada por la protesta de los chalecos amarillos empujó al gobierno francés a extender el tiempo de conducción diario en dos horas y el semanal de una a cuatro horas.

Los conductores de camiones que operan en Francia podrán conducir más hasta el 5 de diciembre de 2018. Esto se establece mediante una norma publicada el 1 de diciembre de 2018 en el Boletín Oficial francés, que establece una exención temporal de los períodos de conducción y descanso de los conductores de vehículos industriales.

La excepción es válida hasta el miércoles 5 de diciembre de 2018 y aumenta el tiempo de conducción diario máximo en dos horas y el tiempo de conducción máximo semanal en dos horas. Esta disposición se utiliza para recuperar el tiempo perdido en las últimas tres semanas debido a la protesta por el movimiento de los chalecos amarillos, que detuvieron a miles de camiones en toda Francia durante los bloqueos de carreteras.

 

Posted: HBH

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?