Inicio » CORONAVIRUS EN EL MUNDO » FRANCIA HONRARÁ CON STATUS ESPECIAL A TRABAJADORES DE SALUD FALLECIDOS

FRANCIA HONRARÁ CON STATUS ESPECIAL A TRABAJADORES DE SALUD FALLECIDOS

Francia otorgará un honor especial a los trabajadores de la salud que fallecen a causa del Covid-19 mientras luchan contra la pandemia, informó el presidente Emmanuel Macron. Entretanto, España empieza a flexibilizar medidas y anunció que permitirá el ingreso de algunos turistas vacunados desde el 7 de junio. En otras noticias, India tambalea por una ola masiva de contagios y enfrenta escasez de algunos medicamentos.

Varios meses después de que empezaran a ser aprobadas las vacunas contra el Covid-19, algunas naciones con etapas de inmunización avanzadas comienzan a volver poco a poco a la vida como era antes de la pandemia.

Mientras tanto, en otros países con menor acceso a los antídotos, como parte de América Latina e India, el virus golpea con mayor fuerza. Enfrentan una nueva ola masiva de contagios y luchan contra nuevas variantes del Covid-19.

En el mundo un total de 165.705.287 personas han contraído la enfermedad y 3.434.082 han perdido la vida por el virus.

Así lo anunció el presidente francés, Emmanuel Macron, quien detalló que se creará un estatus llamado «muerto al servicio de la República» para honrar a médicos y enfermeros que pierden la vida «en circunstancias excepcionales».

«Quiero que demos a nuestra gratitud una base legal sólida», indicó el mandatario en una publicación de video en Twitter.

Más allá de «un acto de justicia y fraternidad», la calificación implica obligaciones por parte del Gobierno. Principalmente, con este estatus, los hijos de los fallecidos pasarán a estar bajo la tutela del Estado con derecho a recibir apoyo material y moral, explicó Macron.

Hasta el momento, Francia ha ostentado un estatus similar de “muerto al servicio de la nación” para miembros de la Policía y el Ejército. Otro denominado “muerto por Francia” está reservado para los soldados y civiles fallecidos en batalla.

Desde que el virus llegó a este país, Francia registra 5.979.366 contagios y 108.343 muertes.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: