« DE ENERO A OCTUBRE, 96 DETENIDOS POR HOMICIDIO EN EDOMEX

EN CISJORDANIA
Dos hermanos, Dhafer Rimawi de 21 años y Jawad Rimawi de 22, fueron víctimas de disparos en la localidad de Kfar Ein.
Más atrde fueron asesinados dos palestinos más
Cisjordania, noviembre 29 de 2022 (agencias).- Fuerzas de ocupación israelíes asesinaron este martes a tres jóvenes palestinos en dos sucesos acaecidos en distintos puntos de Cisjordania como parte de los crímenes de guerra perpetrados por las tropas sionistas.
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina afirmó que dos hermanos, Dhafer Rimawi de 21 años y Jawad Rimawi de 22, fueron víctimas de disparos por tropas de Tel Aviv en la localidad de Kfar Ein, cerca de Ramala.
De igual forma, el ministerio palestino detalló que Jawad, quien era recién graduado en Administración de Empresas de la Universidad de Birzeit, fue impactado en la pelvis mientras que su hermano, estudiante de tecnología de cuarto año de la misma universidad, fue disparado en el pecho.
De igual forma, las autoridades sanitarias confirmaron la muerte de Mufeed Mohammad Ikhlil, de 44 años, luego de recibir una bala en la cabeza en la comunidad de Beit Ummar, cerca de la ciudad de Hebrón.
En este último suceso se reportan alrededor de 20 heridos mientras que el Ejército israelí alegó que sus efectivos fueron atacados con piedras y cocteles molotov.
En este sentido, las autoridades precisaron que dos vehículos militares que quedaron averiados por dificultades técnicas fueron agredidos por palestinos que llegaron incluso a efectuar supuestos disparos.
Sin embargo, fuentes locales aseguran que aún no han podido ser verificada las declaraciones del Ejército sionista, entretanto, se han registrado 153 palestinos asesinados por las fuerzas de ocupación en el transcurso del presente año.
Este triple asesinato se produce cuando este martes la Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora este martes el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino y llama a los Gobiernos y a la sociedad civil a la urgente necesidad de resolución de la causa de Palestina como uno de los asuntos pendientes en la agenda internacional.
«Este día brinda la oportunidad a la comunidad internacional de centrar su atención en el hecho de que la cuestión de Palestina aún no se resuelve», señala un comunicado de la ONU publicado en su plataforma online.
Uno de los occisos fue identificado como Raed Ghazi Na’ssan de 20 años y, hasta el momento, se desconoce la identidad del otro.
Las autoridades palestinas denunciaron este martes dos nuevos asesinatos de palestinos a manos de las fuerzas israelíes, elevando a cinco las víctimas mortales en la Cisjordania ocupada durante las últimas 24 horas.
El cuarto occiso fue identificado como Raed Ghazi Na’ssan de 20 años, quien fue ultimado tras recibir una herida de bala en el pecho en la ciudad de Ramallah, Cisjordania.
Según trascendió, el evento aconteció luego de que la policía israelí comenzara enfrentamientos con jóvenes palestinos en la aldea de al-Mughayyir donde abrió fuego con balas recubiertas de goma y munición real.
El quinto asesinato fue informado por la Comisión de Asuntos Civiles. En este caso, el hecho acaeció en la ciudad de Beitunia, Ramala.
Según medios locales, el hombre aún no identificado atropelló a un soldado israelí y efectivos militares lo persiguieron abriendo fuego contra su vehículo.
Impactos de bala afectaron los neumáticos del auto, que se estrelló contra una barra metálica. Cuando el tripulante salió del coche, los uniformados continuaron disparando contra él.
Asimismo, los medios reseñaron que la policía y el ejército acordonaron el lugar, impidiendo que ambulancias llegaran a auxiliar al herido.