Inicio » ENTRETENIMIENTO » ESPECTACULOS » gana Guillermo del Toro Globo de Oro a Mejor Película Animada por ‘Pinocho

gana Guillermo del Toro Globo de Oro a Mejor Película Animada por ‘Pinocho

  • El director Guillermo del Toro reiteró su talento al llevarse el Globo de Oro a Mejor Película Animada por ‘Pinocho’, proyecto que tomó 15 años en desarrollar
El enorme talento del director Guillermo del Toro quedó de manifiesto una vez más en la entrega de los Globos de Oro , que tuvo lugar la noche del martes en Los Ángeles, al llevarse a casa el premio a Mejor Película Animada por Pinocho , el que sin duda ha sido el proyecto más ambicioso y anhelado en la carrera del cineasta tapatío de 58 años quien, tras esta ceremonia, refuerza su estatus como candidato a las nominaciones de la próxima entrega del Oscar.
La versión animada de Pinocho , que Del Toro realizó con la técnica de stop-motion y está disponible en Netflix, dejó atrás a El gato con botas: El último deseoMarcel the shell with shoes on y Turning red en la categoría de Mejor Película Animada.
guillermo-del-toro

“Es bueno ser desobediente, es bueno no seguir órdenes. La mayoría de los Pinocho dice que si te transformas en niño de carne y hueso entonces eres verdadero, y yo no creo en esa transformación. Yo creo que para ser quien eres no tienes que traicionar tu naturaleza”, mencionó Del Toro durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara en junio de 2022, en una videollamada, al hablar del espíritu de su película.

 

 

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: