Inicio » PRINCIPAL » Garantiza Bando Municipal de Tlalnepantla libertad de expresión

Garantiza Bando Municipal de Tlalnepantla libertad de expresión

Tlalnepantla, México, 05 de febrero de 2020.- El Gobierno de Tlalnepantla tiene como fin garantizar la libertad de expresión y procurar la seguridad de las personas que ejercen el periodismo, de acuerdo con el Bando Municipal 2020 aprobado por el Cuerpo Edilicio.

El documento establece que en eventos que impliquen la presencia de medios de comunicación, se procurará la seguridad de los periodistas y comunicadores con las medidas y protocolos necesarios para reaccionar cuando resulte necesario.

Otras disposiciones aprobadas son el uso de lenguaje incluyente como medio para visibilizar a las mujeres y evitar su discriminación, además promueve la equidad de género para prevenir y combatir toda expresión de violencia contra ellas.

El Bando Municipal enfatiza que las personas servidoras públicas deben conocer, cumplir y respetar los Códigos de Ética y de Conducta, con el objeto de que la ciudadanía reciba un trato digno, respetuoso, eficiente y eficaz.

Establece como obligación de las y los habitantes de Nuestra Ciudad abstenerse de realizar actos de compra, venta o intercambio de teléfonos celulares en espacios públicos y tianguis, para sumar a la estrategia de prevención del delito.

Prohíbe realizar el comercio ambulante en espacios públicos sin contar con la autorización correspondiente, en caso de que se lleve a cabo una actividad en las calles, el responsable deberá colocar botes de basura y garantizar la recolección de los residuos que se generen. Los puestos semifijos o establecimientos comerciales no podrán realizar conexiones eléctricas al sistema de alumbrado público.

Señala que la política pública está orientada hacia el máximo desarrollo de las personas con discapacidad, mediante su plena integración y participación en la vida económica, social y académica de Tlalnepantla. Se garantiza la seguridad integral de las niñas y mujeres, a través de políticas públicas de prevención, atención y erradicación de la violencia para eliminar la alerta de género.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: