16 julio, 2024

#image_title

GOBERNADORA ENTREGA TOMA DE NOTA AL SUTEYM

Y reconoce su contribución al Estado de México a través del servicio público

• Por primera vez un gobernador hace entrega personal de la Toma de Nota al Comité Ejecutivo del SUTEYM: Herminio Cahue Calderón.

• Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo señala que se consolidará la reforma laboral en territorio mexiquense.

23 DE MAYO DE 2024, TOLUCA, Estado de México.– La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez entregó la Toma de Nota al Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), en la que reconoció su contribución al pueblo mexiquense a través del servicio púbico y su compromiso con la justicia laboral.

“Recibir a cada uno de ustedes es recibir a nuestros compañeros Suteymistas, quienes con gran vocación institucional a diario trabajan en las labores más importantes de la administración pública, y que por ello se convierten en el motor del Gobierno y de las diferentes instituciones. Defender los derechos laborales, promover la justicia social y hacer respetar la dignidad de cada trabajador ha sido un compromiso que el SUTEYM ha cumplido desde su creación”, destacó la Gobernadora Delfina Gómez.

La Mandataria mexiquense señaló que su gobierno está analizando el Pliego Petitorio que el Comité Ejecutivo del SUTEYM entregó en abril pasado y adelantó que en próximas semanas estarán dando respuesta a este documento.

Por su parte, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo señaló que el Gobierno de la Maestra Delfina Gómez tiene el compromiso de consolidar la reforma laboral en rubros como la justicia laboral y democracia sindical, además de trabajar por los ideales y demandas de los trabajadores, sus derechos individuales y colectivos, terminando con la impunidad, los privilegios y el uso indebido del poder, mediante una nueva relación con los sindicatos y organizaciones patronales.

En tanto, Herminio Cahue Calderón, líder sindical del SUTEYM destacó que, en los casi 86 años de vida de esta organización sindical, ningún gobernador les había dado de forma personal la Toma de Nota y tampoco les había recibido el pliego petitorio, acción que representa que la Gobernadora Delfina Gómez ve en los agremiados del SUTEYM a su equipo de trabajo, quienes, dijo, corresponderán con compromiso en sus labores como servidores públicos.

En el evento también estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Trinidad Franco Arpero, Oficial Mayor; Hilda Salazar Gil, Secretaria de la Contraloría; Jesús George Zamora, Consejero Jurídico; y Kumiko Mota Malagón, Presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.