20 julio, 2024

GOBERNADORA RECONOCE APOYO CIUDADANO PARA COMBATIR INCENDIOS

  • Autoridades de los tres órdenes de gobierno dan seguimiento a las acciones para extinguir los incendios forestales en la entidad
  • Se reúnen en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la número 86 de este año
 Toluca, México, 07 de mayo de 2024.- México.- Con un reconocimiento a la población civil que participa en el combate a los incendios forestales en el municipio de Valle de Bravo, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Acompañada de autoridades de los tres órdenes de gobierno, resaltó el apoyo y la ardua labor de los brigadistas y de los pobladores para controlar los siniestros que se registran en la zona boscosa de este municipio.

En la reunión la Gobernadora Delfina Gómez destacó la coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales para hacer frente a los siniestros; enfatizó que el valor más importante durante las tareas de combate es salvaguardar la vida de los vallesanos y de los turistas de este Pueblo Mágico.

Por ello indicó que es importante seguir las recomendaciones de Protección Civil estatal y de las dependencias que de manera coordinada están luchando contra el incendio en Valle de Bravo.

En la reunión número 86, celebrada en Palacio de Gobierno estuvieron Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, Secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México.

Así como representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y del Centro Nacional de Inteligencia.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.