Inicio » ATIZAPAN » GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA FIRMA CARTA COMPROMISO PARA ACCEDER A RECURSOS DEL FEIEF

GOBIERNO DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA FIRMA CARTA COMPROMISO PARA ACCEDER A RECURSOS DEL FEIEF

Atizapán, México, 10 de julio de 2020.-  El Cabildo de Atizapán de Zaragoza aprobó que el Ayuntamiento firme la carta compromiso para acceder a los recursos potencializados del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), a fin de compensar la disminución de las participaciones federales ante los efectos de la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria.

Durante la Décima Novena Sesión Extraordinaria del Cabildo, realizada de manera virtual, el tesorero Fernando Reina Iglesias explicó la importancia de este esquema, toda vez que coadyuva en las finanzas de los municipios para fortalecer su operatividad.

Detalló que con las participaciones se cubre el pago de las nóminas de Seguridad Pública, trabajadores sindicalizados y de confianza, además de servicios como alumbrado público.

Ante la caída en la recaudación de los ingresos participables del gobierno federal por la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público implementó el esquema de monetización FEIEF para compensar a las entidades federativas y sus municipios la pérdida de sus ingresos programados en el Fondo General de Participaciones.

A principios de julio, la LX Legislatura estatal aprobó la iniciativa remitida por el titular del Ejecutivo estatal para que los municipios que así lo deseen puedan firmar con el gobierno estatal una carta-compromiso para cederle el derecho a recibir en el futuro los recursos que les correspondan del FEIEF, correspondientes a la compensación de la caída de participaciones federales.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?