Inicio » MUNICIPIOS » GOBIERNO DE NAUCALPAN ENTREGA APOYO A ESTUDIANTES PARA TRANSPORTE

GOBIERNO DE NAUCALPAN ENTREGA APOYO A ESTUDIANTES PARA TRANSPORTE

Naucalpan de Juárez, México, 20 de febrero de 2020.- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, acompañó al Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca, a la entrega de 236 tarjetas del Programa Jóvenes en Movimiento, del cual serán beneficiados 15 jóvenes naucalpenses.

En el evento, la Alcaldesa enfatizó que en próximos días se comenzará con los trabajos para la edificación de la Universidad Pública Naucalpense, para que en septiembre den inicio las clases de la primera generación.

Recalcó que en Naucalpan cada año cerca de 4 mil 500 jóvenes aplazan sus estudios por falta de oportunidades en la región.

“Estamos trabajando para la construcción de la primera universidad municipal en el Estado de México, que será para darle a los jóvenes naucalpenses y de la región una esperanza para tener acceso a una carrera universitaria. “Solamente en Naucalpan, al año, 4 mil 500 jóvenes se quedan sin estudiar una carrera universitaria por no tener un espacio; por eso, queremos que esta universidad beneficie a quienes no pueden tener acceso a otras instituciones. Estamos trabajando como Gobierno Municipal para tener pronto la Universidad Naucalpense e iniciar en septiembre con la primera generación”, manifestó Durán Reveles.

Sevilla Montes de Oca señaló que la Universidad Pública Naucalpense, primera institución de nivel superior municipal a nivel estado, es un gran logro de la actual Administración de Naucalpan, la cual está interesada en procurar el bienestar de su población joven.

“El mayor logro y la mayor inversión que puede hacer un Presidente Municipal es en su juventud. Y hoy, la Presidenta Municipal, Patricia Durán, nos da una gran lección haciendo un esfuerzo muy grande para crear la primera universidad municipal en el Estado de México”, dijo.

Los estudiantes naucalpenses que acudieron a la entrega recibirán un apoyo trimestral de 2 mil pesos en tres exhibiciones para mitigar los gastos de movilidad, a fin de garantizar el desarrollo integral de los jóvenes que se encuentran en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.

OP

Comentarios (1)

  1. JORGE ZARZA TERAN dice:

    Buenas noches. Pregunto, va a ser igual que la Universidad de la CdMx?. Si es así va a ser un ROTUNDO FRACASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

93 ÷ 31 =

Login

Registro | Contraseña perdida?