Inicio » ENTRETENIMIENTO » GEEK » GOOGLE Y SAMSUNG ESTRECHAN LAZOS

GOOGLE Y SAMSUNG ESTRECHAN LAZOS

CIudad de México, a 14 de mayo de 2021.- A pesar de que Samsung y Google han competido entre sí durante muchos momentos de los últimos años, lo cierto es que entre ambas empresas también hay estrechos lazos que les llevan a colaborar en múltiples sectores. No en vano, Samsung continúa subido al tren de Android y lanza frecuentemente portátiles con Chrome OS, pero parece que la relación irá aún más allá.

En los últimos meses han ido surgiendo rumores de que Samsung preparaba un cambio sensible para su próxima generación de relojes inteligentes. Los que deberían ser llamados ‘Galaxy Watch 4’, incluyendo el modelo Active, reemplazarían Tizen por Wear OS, y ahora llegan nuevas noticias desde el país natal del fabricante asegurándolo, aunque tendrá que ser Samsung quien lo oficialice llegado el momento.

Wear OS en lugar de Tizen para los Galaxy Watch 4

Samsung Y Google

Ha sido el medio coreano MT.CO el encargado de desvelar a modo de exclusiva que los futuros Samsung Galaxy Watch 4 y Samsung Galaxy Watch Active 4 optarán por el Wear OS de Google como sistema operativo. Un interesante movimiento pues Samsung lleva apostando por su propio sistema operativo para dispositivos conectados desde hace ya casi siete años.

Samsung parece estar encontrando algunos problemas a la hora de atraer a los principales desarrolladores a su ecosistema de productos Tizen, y es por ello que no cuenta aún con soporte para sus relojes de algunas de las principales apps. Una de las que resalta MT.CO, Kakao Talk, es especialmente importante en su hogar natal, Corea del Sur. Algo extraño dado que incluso los Apple Watch disponen de soporte nativo para esta aplicación creada en el hogar del propio Samsung.

Por su parte, Google aprovecharía la llegada de Samsung al entorno de Wear OS para impulsar de forma significativa su sistema operativo para wearables, toda vez que son aún pocos los fabricantes que lo apoyan de forma clara, y no son demasiados los relojes y pulseras que llegan con Wear OS al mercado cada año.

Además de esto, desde 9to5Google llega la noticia de que Samsung ya colabora con Google en el desarrollo de Fuchsia OS, su futuro sistema operativo para dispositivos conectados. Además de tener ya a algún desarrollador dedicado a la colaboración con Google y Fuchsia OS, Samsung ya figura en el listado de ‘Authors’ del sistema. Veremos dónde consiguen llevar Fuchsia OS colaborando mano a mano y cuántas otras empresas deciden subirse al tren.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: