16 julio, 2024

GRAN AFLUENCIA EN EL LEGENDARIO CARNAVAL DE VENECIA

  • El carnaval de Venecia comenzó el sábado 27 de enero
  • Numerosos eventos están programados para que los ciudadanos y visitantes de la ‘ciudad flotante’ disfruten de la festividad

30 de enero de 2024.- El Carnaval de Venecia dio su pistoletazo de salida el sábado 27 de enero. Debido a la coincidencia con el Día del Recuerdo del Holocausto, los organizadores decidieron limitar los actos del día inaugural y las celebraciones fueron tranquilas.

El Carnaval de este año está dedicado a Marco Polo, probablemente el veneciano más internacional que jamás haya existido en la historia. Este año se cumple el 700 aniversario de su muerte. Su ‘Libro de las Maravillas’ tuvo con el tiempo un enorme impacto en la forma en que los europeos percibían el mundo a finales de la Edad Media, a pesar de las dudas sobre la veracidad de muchos de los hechos descritos.

Imagen del Carnaval de Venecia.

Este domingo 28 de enero, regresó la esperada procesión acuática de embarcaciones tradicionales, creada en colaboración con la Coordinación de Asociaciones de Remo de Venecia y encabezada por el legendario barco ‘Pantegana’.

Una gran procesión de barcas de remos enmascaradas dirigidas por remeros disfrazados se reunirá cerca de Punta della Dogana y llegará a la zona de Rialto, donde una vistosa coreografía de colores envolverá el Puente de Rialto antes del festival en Erbaria, para dar un «inicio» simbólico a la celebraciones del Carnaval de Venecia 2024, cuyo programa completo, día a día, está online en la web oficial del evento.

Típicas máscaras venecianas.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.