Inicio » SEGURIDAD » HALLAN EN GUANAJUATO EL CUERPO DE XITLALI, DESAPARECIDA EN MORELIA

HALLAN EN GUANAJUATO EL CUERPO DE XITLALI, DESAPARECIDA EN MORELIA

  • Las agresiones físicas, sexuales y asesinatos en México a niñas y mujeres se ha recrudecido en los últimos meses

Mich., 02 de octubre de 2020.- A escasos días del asesinato de Jessica González Villaseñor en Michoacán, se agrega el feminicidio  de Xitlali Elizabeth Ballesteros, la enfermera de 31 años que desapareció el miércoles en Morelia, fue encontrada muerta en Guanajuato, con signos de violencia.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), informaron que el cuerpo de Xitlali, quien estaba en la línea de atención a la pandemia del COVID-19, fue encontrado en el estado de Guanajuato, cerca de los límites con Michoacán.

Familiares informaron que la profesionista desapareció el 30 de septiembre pasado, tras salir de su hogar en la zona residencial Paseo de las Gaviotas en Altozano, a bordo de su vehículo marca Mercedes Benz, con placas PGC-613-D, el cual fue encontrado ayer abandonado en una zona rural del municipio de Cuitzeo, colindante con Guanajuato.

De acuerdo a la FGE, el 30 de septiembre Xitlali dijo a su hijo, de once años de edad, que saldría a pagar el recibo de agua potable al Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia (OOAPAS).

La última ubicación que marcó su celular fue cerca del hospital privado Star Médica, ubicado a tan sólo cuatro kilómetros de su domicilio, sin embargo la familia explicó que Xitlali laboraba para el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recién había recibido su plaza.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?