15 julio, 2024

HARÁN CUATRO PELÍCULAS SOBRE LOS BEATLES

El director ganador del Oscar Sam Mendes ( 1917 , Spectre) ha recibido luz verde para comenzar a trabajar en cuatro películas separadas que contarán con las historias individuales de los cuatro  BEATLES.

Según un comunicado de Sony Pictures Entertainment anunciando el proyecto el martes (20 de febrero) para la mañana, Mendes dirigirá las cintas centradas en George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr que se estrenarán en 2027.

El proyecto marcará la primera vez que la compañía de la banda, Apple Corps Ltd., y el grupo — McCartney y Starr y las familias de Harrison y Lennon — otorgue total acceso a la historia de vida y derechos de música para una película con guion . “Me siento honrado de contar la historia de la banda de rock más grande de todos los tiempos y emocionado de desafiar la noción de lo que constituye una ida al cine”, dijo Mendes en un comunicado.

Mendes dirigirá las cuatro películas para el cine, cada una contada desde el punto de vista de un miembro de la banda, pero entrecruzándose para contar la historia completa de los Fab Four. SPE, que financiará y distribuirá las películas concebidas por Mendes, compartirá los detalles del lanzamiento, que prometió ser “innovador y revolucionario”.

La socia del director en Neal Street Productions, Pippa Harris, agregó: “Nuestra intención es que esto sea una experiencia cinematográfica única, emocionante y épica: cuatro películas, contadas desde cuatro perspectivas diferentes que cuentan una sola historia sobre la banda más celebrada de todos los tiempos. Tener la bendición de los Beatles y de Apple Corps para hacer esto es un inmenso privilegio. Desde nuestra primera reunión con Tom Rothman y Elizabeth Gabler, quedó claro que compartían tanto nuestra pasión como nuestra ambición por este proyecto, y no podemos pensar en un hogar más perfecto que Sony Pictures”.

Uno de los grupos más analizados y estudiados en la historia de la música popular, los Beatles han sido objeto de cientos de libros y documentales, incluyendo la aclamada serie de cuatro partes de Peter Jackson en 2021 Get Back  , que incorporó audio y video hasta entonces. inéditos.

El CEO de Apple Corps Ltd., Jeff Jones, dijo que la compañía está “encantada de colaborar con Sam, Pippa y Julie para explorar la historia única de cada Beatle y unirlas de una manera adecuadamente cautivadora e innovadora. El entusiasta apoyo de Sony Pictures, defendiendo el alcance y la visión creativa del proyecto desde el principio, ha sido invaluable para todos nosotros”.

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.