Inicio » MUNICIPIOS » HUIXQUILUCAN » HUIXQUILUCAN Y LA IBERO ATENDERÁN A LOS ADULTOS MAYORES

HUIXQUILUCAN Y LA IBERO ATENDERÁN A LOS ADULTOS MAYORES

  • La presidenta municipal, Romina Contreras, y el vicerrector académico de esta institución, Alejandro Anaya, signaron el acuerdo para que estudiantes de los programas académicos enfocados a la salud, realicen sus prácticas profesionales en el DIF Huixquilucan
  • Romina Contreras detalló que esta labor conjunta favorecerá la salud de las y los huixquiluquenses en ámbitos como nutrición clínica, educación en alimentación, suplementación a grupos vulnerables, entre otros

Huixquilucan, México, 03  de julio de 2022.- El Gobierno de Huixquilucan y la Universidad Iberoamericana firmaron un convenio de colaboración para que estudiantes de los programas académicos enfocados a la disciplina de la salud, realicen sus prácticas profesionales en el Sistema Municipal DIF, con especial atención en los adultos mayores.

Al signar este documento, junto con el vicerrector académico de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Anaya Muñoz, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, agradeció a esta institución el conjuntar esfuerzos con las autoridades municipales para atender uno de los rubros prioritarios de esta administración, pues permitirá canalizar a personas de este sector de la población a los servicios integrales que ofrece el Centro de Evaluación del Adulto Mayor de la Ibero, con el objetivo de lograr un envejecimiento saludable; además de profesionalizar a los egresados del Centro de Oficios Huixquilucan.

“Agradezco a la Universidad Iberoamericana por poner sus ojos en Huixquilucan; sabemos que, en conjunto con el Sistema Municipal DIF y el Ayuntamiento, podremos generar grandes acciones que impacten de manera positiva a las comunidades de nuestro municipio. Estas alianzas estratégicas nos ayudan a seguir transformando vidas, seguiremos avanzando y trabajando 24/7 por los huixquiluquenses”, aseveró.

La alcaldesa detalló que la firma de este convenio de colaboración favorecerá la salud de las y los huixquiluquenses en ámbitos como nutrición clínica, educación en alimentación, suplementación a grupos vulnerables, preparación y servicio de alimentos, gerontología, obesidad y comorbilidades, entre otros.

Asimismo, detalló que, mediante este convenio, se realizarán trabajos en los cinco comedores que pertenecen al DIF Huixquilucan, en el Centro de Oficios y en los tres hospitales municipales, con el objetivo de fortalecer el servicio social, asesorar y dar atención en el rubro de Nutrición a la población, particularmente, en hospitales, comedores y escuelas.

Por su parte, el vicerrector académico de la Universidad Iberoamericana, Alejandro Anaya, celebró y reconoció el trabajo que realiza el DIF de Huixquilucan, el cual impacta en el desarrollo integral de los individuos, las familias y las comunidades del municipio.

Subrayó que, a través de este convenio, se busca generar sinergia con instituciones que trabajan en pro de la sociedad, pues, agregó, es labor de las instituciones desarrollar lazos que permitan el trabajo conjunto e innovador que aporten a la solución de problemas.

“Todo esto permitirá que se promueva y se fortalezca la formación de un estudiantado que busque alcanzar el bien común, que contribuya a la solución de problemas complejos y favorezca la transformación de la realidad, a fin de construir una sociedad más justa”, señaló.

En tanto, la directora general del DIF Huixquilucan, Sheyla Giles Soriano, indicó que mediante este acuerdo se consolida una de las directrices de esta administración, que es establecer una sinergia entre las instituciones que desempeñan un papel clave en la vida de los habitantes del municipio y las comunidades, por lo que reconoció la importancia de establecer este tipo de alianzas.

Agregó que los tiempos actuales que vive el país, convocan a crear esfuerzos conjuntos, por lo que este convenio contribuirá a la formación de más y mejores profesionistas para aportar al desarrollo del municipio y de México.

Asimismo, reconoció el compromiso social y visión humanista de la Universidad, por apostar por los adultos mayores del municipio, por lo que refrendó el compromiso del DIF y del Gobierno de Huixquilucan para este objetivo; asimismo, destacó la visión de la actual administración local, encabezada por la alcaldesa Romina Contreras, que apuesta a la formación de las y los jóvenes como un motor de desarrollo.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: