Inicio » SEGURIDAD » IDENTIFICAN A VÍCTIMAS DEL ATENTADO CON BOMBA EN SALAMANCA

IDENTIFICAN A VÍCTIMAS DEL ATENTADO CON BOMBA EN SALAMANCA

Según últimos reportes, se han definido las circunstancias del atentado con bomba perpetrado en un restaurante de Salamanca, Estado de Guanajuato, así como la identidad de sus principales víctimas:

Una bomba envuelta en forma de regalo adornado con globos y enviada a un restaurante explotó y mató al gerente del lugar y al empresario Mauricio Salvador Romero Morales, socio del establecimiento.

La explosión también dejó 4 heridos y sembró el pánico en el restaurante Barra 1604, que se localiza sobre la avenida Faja de Oro de Salamanca.

El atentado aconteció pasadas las 7 de la noche de este domingo.

De acuerdo a testimonios, dos personas presuntamente de un negocio de entrega de regalos y envíos llegó en motocicleta al restaurante Barra 1604, para entregar un paquete adornado con globos.

En ese momento había comensales en el lugar, así como personas que asistían a un casino que se ubica a un costado del restaurante.

El gerente del restaurante, Mario Alberto Hernández Cárdenas, recibió la bomba envuelta en regalo y llamó al socio del restaurante, Mauricio Salvador Romero Morales.

Se informó que Hernández Cárdenas cumplía años, incluso en redes sociales antes del atentado, se subió una fotografía del gerente con meseros recibiendo felicitaciones.

Cuando el gerente abrió el supuesto regalo, la bomba explotó.

Tanto el gerente como el socio fallecieron tras la explosión.

Otras cuatro personas, entre ellas un menor de edad, que estaban en el lugar resultaron heridas de gravedad y fueron trasladadas a hospitales.

La explosión generó pánico entre los comensales, muchos de ellos entraron en crisis.

En videos que circulan en redes sociales se observa como elementos de seguridad que se encontraban en el lugar piden a las personas heridas que se coloquen a un lado de la calle, mientras se observa a dos personas tendidas en la calle.

«Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para la elaboración de los dictámenes correspondientes y dar con los responsables de estos hechos», se lee en un comunicado emitido por la fiscalia estatal.

 


De acuerdo con los primeros datos, difundidos por la fiscalía, «una motocicleta, en la que viajaban dos personas llegó al lugar al filo de las 19:14 horas a entregar una caja, la cual fue recibida por dos masculinos, sin que los individuos les dieran mayores datos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: