Inicio » PRINCIPAL » IDENTIFICAN AL SUPUESTO AGRESOR DE LA MAESTRA DE LA UAEM

IDENTIFICAN AL SUPUESTO AGRESOR DE LA MAESTRA DE LA UAEM

Toluca, Estado de México, a 23 de abril de 2021.- Octavio Alonso G. L. fue identificado por grupos feministas de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y por el Partido Acción Nacional (PAN) de la entidad, como el presunto agresor de la profesora Jacqueline “N”. Ella se encontraba en medio de su clase de inglés cuando se escucha que es golpeada por un hombre.

De acuerdo con El Universal, colectivos feministas señalaron al sujeto egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad del Valle de Toluca (UVT). Afirmaron que es originario de Toluca y militante del PAN.

El diario agregó que el partido confirmó la información y que tomarán acciones para que sea expulsado del mismo. Además, el instituto político pidió todo el peso de la ley sobre el individuo.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no se ha pronunciado al respecto para poder confirmar la identidad de esta persona.

Estudiantes de la Prepa No. 5 en Toluca se solidarizan con docente agredida

Con carteles morados y flores, estudiantes de la Escuela Preparatoria No. 5 «Dr. Ángel María Garibay Kintana» de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), buscan apoyar a la docente de inglés agredida por un hombre durante una clase en línea.

La fachada del plantel y la entrada principal luce repleta de carteles en los que se lee «Alza la voz, no estás sola», con el fin de motivar a la docente a denunciar y alejarse de su agresor.

La fachada del plantel y la entrada principal luce repleta de carteles en los que se lee "Alza la voz, no estás sola"

Desde la noche de este jueves, los alumnos de la misma maestra citaron a los estudiantes a sumarse a esta actividad, luego de vivir momentos de tensión por no saber su paradero y estado de salud tras la agresión que escucharon durante dicha clase. La comunidad se dio cita en el lugar, docentes, alumnos y hasta padres de familia han acudido a dejar un cartel con frases de apoyo o flores.

«Maestra no estás sola, denuncie», es otro de los mensajes que se replican en los carteles del acceso principal y otros más que exigen a las autoridades atender y ayudar a la maestra.

Apoyo a la docente

A través de un comunicado, el rector de la UAEMéx, Alfredo Barrera Baca, informó que se ofreció asistencia psicológica, apoyo y asesoría legal a la docente, a fin de que determine realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía estatal. Asimismo, la Dirección de Seguridad Universitaria garantizará la seguridad e integridad de la profesora en las instalaciones universitarias.

Además, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México informó que, inició la investigación de Oficio CODHEM/AE/IG/53/2021, en la que solicitan medidas cautelares para la profesora universitaria.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

+ 55 = 65

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: