Inicio » ELECCIONES 2021 » IEEM APRUEBA DIVERSAS SUSTITUCIONES DE CANDIDATURAS

IEEM APRUEBA DIVERSAS SUSTITUCIONES DE CANDIDATURAS

A DIPUTACIONES, AYUNTAMIENTOS Y VOCALÍAS

*Las solicitudes fueron realizadas por los partidos PVEM, FXM, las dos coaliciones, la candidatura común, PT, MC, PES, PRD, PAN así como RSP.

Toluca, México, a 28 de mayo de 2021.-  En la 26ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), fueron sustituidas diversas candidaturas a diputaciones por mayoría relativa y representación proporcional, junto con las postuladas para ayuntamientos y vocalías de dos juntas municipales.

Las sustituciones aprobadas de  candidaturas a Diputaciones por el Principio de Mayoría Relativa a la H. “LXI” Legislatura local, fueron las derivadas de las solicitudes presentadas por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza Por México (FXM) y la Coalición “Va Por el Estado de México” (VPEM) conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), correspondientes a los distrititos de Teoloyucan, Naucalpan, Los Reyes Acaquilpan y Tecámac.

También se sustituyeron  candidaturas a Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional a la H. “LXI” Legislatura del Estado de México solicitadas por el Partido del Trabajo (PT).

A la par se sustituyeron candidaturas a integrantes de Ayuntamientos del Estado de México, para el periodo constitucional 2022-2024, postuladas por FXM, Redes Sociales Progresistas (RSP), Movimiento Ciudadano (MC), PRD, Partido Encuentro Solidario (PES), PVEM, PAN, así como por la Coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México” (JHH) conformada por MORENA, Nueva Alianza Estado de México (NAEM), junto con la Coalición VPEM y la Candidatura Común JHH.

A su vez se hicieron los reemplazos correspondientes a la vocalía ejecutiva de la Junta Municipal 64, con sede en Ocuilan, así como de las vocalías ejecutivas  y de organización de la Junta Municipal 2, con sede en Acolman.

Cabe destacar que al inicio de la sesión se le tomó protesta a Paulina González Cuadros, representante suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ante el Consejo General del IEEM.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: