Inicio » POLÍTICA » IEEM » IEEM ENTREGA PLURIS QUE EL TEEM QUITÓ A MORENA

IEEM ENTREGA PLURIS QUE EL TEEM QUITÓ A MORENA

*En sesión especial

Yered Vilchis

Toluca, Estado de México, 13 de agosto de 2018.- Luego del que Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió las impugnaciones por sobrerrepresentación de la bancada de Morena en el próximo Congreso mexiquense, en Sesión Especial del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó las 10 actas a diputados de representación proporcional.
“Es nuestra función acatar puntualmente la instrucción del Tribunal, nos dijo asigna o entrégale constancias a tales personas de tales partidos y eso fue lo que se hizo hoy acatar las resolución jurisdiccional”, explicó el consejero presidente, Pedro Zamudio Godínez.
El morenista Ricardo Moreno Bastida, manifestó que fue una sentencia errónea y no van a aceptar esa afirmación ya que les están negando la mayoría parlamentaria.
“Por qué me niega como partido político los votos que legítimamente obtuve en la urnas en consecuencia la representatividad que tengo, porque es falso que morena este sobre representado, no vamos aceptar esa afirmación”, indicó Moreno Bastida.
Detalló que mediante esta sentencia los dejan sin representación popular en este tenor, sostuvo que les dieron un golpe de estado al poder legislativo a la conformación de próximo poder legislativo.
Javier Rivera Escalona, representante del PRD argumentó que el órgano electoral dio cumplimiento preciso al acatamiento de la sentencia del TEEM, afirmó que se debe construir a futuro la instalación de una nueva legislatura con mejores políticas públicas para los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: