21 julio, 2024

#image_title

IEEM FACILITA EL VOTO DE MEXIQUENSES A TRAVÉS DE “UBICA TU CASILLA”

  • Próximamente se encontrará disponible en el sitio web oficial del IEEM

Toluca, México, 14 de mayo 2024.El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en su compromiso de facilitar el voto informado y fortalecer la participación de la ciudadanía en la Jornada Electoral del 2 de junio, implementará una vez más la herramienta «Ubica tu casilla», una plataforma digital diseñada para facilitar la localización de las casillas.

De cara a la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024 es esencial que las y los mexiquenses estén informados y listos para ejercer su derecho al voto, por lo que el IEEM ha desarrollado este mecanismo tecnológico para ser accesible e intuitivo para todas y todos.

¿Cómo opera esta herramienta? Las y los votantes deberán acceder al sitio web oficial del IEEM: https://www.ieem.org.mx/ y hacer clic en el enlace “Ubica tu casilla”; después, deberán ingresar el número de la sección electoral, que se encuentra en la Credencial para Votar, y así se les mostrará la ubicación exacta de su casilla electoral para el día de la elección.

En aquellos casos excepcionales en los que las personas se encuentren fuera de su sección y no puedan votar en la casilla originalmente designada, también podrán consultar las casillas especiales disponibles para ejercer su voto.

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales, en YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.

 

Más información

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.