Inicio » ELECCIONES 2021 » IEPC HACE EFECTIVA SANCIÓN DEL INE PARA CANDIDATOS DE MORENA

IEPC HACE EFECTIVA SANCIÓN DEL INE PARA CANDIDATOS DE MORENA

Ciudad de México, a 17 de abril de 2021.- Para el caso específico de Félix Salgado Macedonio, queda cancelado su registro como candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO), hizo efectiva la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Adela Román Ocampo, que consistente en la pérdida del derecho a ser registrados y registrada, exclusivamente para la candidatura a la Gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el Estado de Guerrero.

Durante la de Décima Cuarta Sesión Extraordinaria en la que se aprobó el acuerdo INE/CG357/2021, del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y en cumplimiento a la sentencia que emitió la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, identificada con la clave SUP-JDC-416/2021 y acumulados SUP-RAP-73/2021, SUP-RAP-75/2021, SUP-JDC-428/2021 y SUP-JDC-432/2021; y queda sin efectos el diverso 095/SE/29-03-2021, del Consejo General del IEPCGRO.

El Consejo General determinó que, para el caso específico de Félix Salgado Macedonio, queda cancelado su registro como candidato a la Gubernatura del Estado de Guerrero y el partido político Morena se le dió un plazo de 48 horas para que realice la sustitución de la candidatura a la Gubernatura del Estado.

En el caso de la sanción consistente en una multa impuesta a Luis Walton Aburto por la cantidad de217 mil 200 pesos, se estableció que esta se hará efectiva una vez que cause estado y ese recurso económico será destinado al Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero.

Por otra parte, el Consejo General del IEPCRO ratificó, mediante acuerdo, los Lineamientos aprobados por la Asamblea Municipal de representantes y autoridades, que reglamentan el modelo de elección, integración e instalación del Gobierno Municipal por Usos y Costumbres del Municipio de Ayutla de los libres, Guerrero, para el Proceso Electivo 2021.

También se aprobó la convocatoria dirigida a las autoridades de las comunidades, delegaciones y colonias, así como a la ciudadanía en general del municipio de Ayutla de los Libres, Guerrero, con el objeto de que se inicie con los proceso electivo por sistemas normativos propios para la elección e integración del órgano de gobierno municipal.

El proceso electivo consistirá en dos etapas: Asambleas comunitarias y Asamblea municipal de representantes y autoridades.

La calificación y declaración de validez del proceso electivo, se realizará el 30 de mayo de 2021, por el Consejo General del IEPCGRO.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: