Inicio » EDOMÉX » IMPARTE EDOMÉX TALLER DE RESILIENCIA A MEXIQUENSES

IMPARTE EDOMÉX TALLER DE RESILIENCIA A MEXIQUENSES

  • Respalda Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a víctimas y ofendidos con 52 integrantes de atención psicosocial, 43 especialistas en Victimología y nueve en atención a la Violencia de Género
  • Mantiene Edoméx redes de apoyo interinstitucionales para consolidar proyectos de vida de víctimas del delito

Metepec, México, 02 de abril de 2021.- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), impartió una charla-taller con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la resiliencia como herramienta para mejorar la calidad de vida de víctimas y ofendidos del delito.

Se destacó el papel de especialistas en Psicología durante los procesos terapéuticos, ya que deben de cumplir con la función de acompañamiento para fomentar la resiliencia en las y los usuarios de la CEAVEM.

La ponente y perito independiente Citlalli Pérez Avilés, subrayó que se debe encaminar el tratamiento de las víctimas, en lograr una adaptación a las adversidades y así consolidar un proceso adaptativo de aprendizaje.

“Para ir modelando, para ir aprendiendo y para ir desaprendiendo conductas que no nos ayudan a adaptarnos y cambiándolas por aquellas que sí nos permiten adaptarnos a las circunstancias y nosotros entonces considerarnos personas resilientes”, afirmó la psicoterapeuta certificada como Formadora de Paz.

Durante la transmisión en vivo en redes sociales, se desarrollaron temas como la aceptación del cambio, vivir aprendiendo, autonomía y autoconfianza, sentido de determinación y construcción de redes de apoyo.

En este último rubro, para respaldar a las víctimas y sus familias, la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la CEAVEM, cuenta con 52 integrantes de atención psicosocial, 43 especialistas en Victimología y nueve en atención a la Violencia de Género.

“El saber que hay personas que pueden venir, que yo tengo la confianza de pedir, de recibir de ellas, que puedo en su momento corresponder, eso ayuda mucho. Nos hace sentir menos solos, menos aislados, al menos para desahogarme”, afirmó Pérez Avilés.

Además, otorgan procesos psicoterapéuticos individuales, evaluaciones psicológicas, asistencias psico-jurídicas y procesos con Perspectiva de Género dirigido a las víctimas directas e indirectas que así lo requieran.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, refrenda su compromiso de acompañamiento a las víctimas y sus familias para que puedan consolidar sus posibilidades de crecimiento personal y desarrollo.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: