Inicio » POLÍTICA » IEEM » IMPARTEN CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL

IMPARTEN CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL

  • Durante una semana las y los servidores electorales fueron capacitados en temas electorales con apoyo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Toluca, México, 12 de noviembre de 2018.- Para dar continuidad a las actividades de profesionalización y capacitación que realiza el Instituto Electoral del Estado de México a las y los servidores públicos electorales y optimizar los procesos de organización de la jornada electoral, se impartieron diversos cursos de actualización en el Centro de Formación y Documentación Electoral.

Durante una semana se expusieron temas medulares como el denominado “Control de la constitucionalidad y convencionalidad en materia electoral”, el cual se llevó a cabo en coordinación con el Tribunal Electoral del PoderJudicial de la Federación y en donde destacaron la importancia de las leyes electorales.

Posteriormente se impartió el curso “Sistema político mexicano”, que también se efectuó en colaboración con el TEPJF, en el que se orientó sobre la conformación política nacional, así como algunos ejemplos relacionados con la ética judicial en materia electoral y las reformas electorales.

A su vez se desarrolló el curso-taller “Transparencia y fiscalización en las elecciones de México”, en donde se expuso en qué gastan los partidos políticos, y cómo funciona la transparencia al momento de presentar los gastos de campaña y así evitar la corrupción.

Además de explicar en qué consiste la fiscalización de los partidos políticos y de los candidatos, cómo se debe llevar a cabo, quiénes intervienen en ella, cuáles son las sanciones en caso de no presentarla a tiempo o se encuentre alguna inconsistencia, y, cuáles son los retos a vencer en este rubro.

Mientras que el personal electoral adscrito a la Contraloría General del IEEM, asistió al curso “Nuevo régimen disciplinario en el servicio público. Tercera Parte”.

De esta forma, el IEEM impulsa la competitividad y profesionalización de los servidores públicos en el ámbito electoral, al contribuir con diferentes cursos que motivan el desarrollo de la democracia y permiten una mejor organización electoral.

Posted: HBH

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?