Inicio » POLÍTICA » LEGISLATIVAS » 60 LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » IMPULSA ELIZABETH MILLÁN LA LITERATURA LOCAL

IMPULSA ELIZABETH MILLÁN LA LITERATURA LOCAL

Toluca, México, 20 de noviembre de 2019.- Los diputados, como representantes populares, deben apoyar a las personas que, sin pedir nada a cambio, brindan su mejor esfuerzo para aportar a la cultura mexiquense, destacó la diputada María Elizabeth Millán García, del Grupo Parlamentario de morena en la 60 Legislatura local, durante la presentación del libro En el umbral de los recuerdos, de la escritora Blanca Esthela Gómez Ramírez.

Como prosecretaria del Comité Editorial y Biblioteca del Congreso mexiquense, Elizabeth Millán elogió que la escritora de origen veracruzano y radicada en Toluca, quien es bióloga de profesión, se haya encargado de la escritura, edición, difusión y financiamiento de su libro con recursos propios, obra por la cual dijo sentirse muy conmovida.

De acuerdo con la autora, En el umbral de los recuerdos es una novela basada en hechos reales, en la cual se narra la historia de una persona veracruzana de la tercera edad a través de la percepción de un escritor de la Ciudad de México, donde la ficción y la realidad se unen para ilustrar cómo la desigualdad, la discriminación y la violencia están presentes en todos los tiempos y que lo único que cambia son los métodos.

La obra, presentada en la Biblioteca ‘José María Luis Mora’ del Poder Legislativo, constituye el segundo libro de la autora, pues el primero fue Un canto a la amistad, también ha escrito cuentos cortos, poesías y letras para canciones.

La autora agradeció a la diputada su apertura y apoyo para difundir su libro, ya que, señaló, los espacios para escritores mexiquenses son escasos

Posted: HBH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

59 − 51 =

Login

Registro | Contraseña perdida?