Inicio » EDOMÉX » IMPULSA ICATI AUTOEMPLEO

IMPULSA ICATI AUTOEMPLEO

EN COLABORACIÓN CON ASOCIACIÓN CONEC+@2

• Tienen como objetivo recuperar los empleos perdidos a causa de la contingencia generada por COVID-19.
• Suma ICATI esfuerzos con empresas, sindicatos, asociaciones e instituciones gubernamentales para fortalecer el mercado laboral.

Zinacantepec, Estado de México, 23 de septiembre de 2020. El Director General del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, suscribió un convenio de colaboración con la asociación CONEC+@2, que integra a las sociedades Disruptive Social Lab, SA de CV y Viemotions, SA de CV, para activar la economía regional, a través del mantenimiento, la estimulación y el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, mediante el impulso al consumo local.

Rebollo Hernández mencionó que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el Instituto encargado de la capacitación para y en el trabajo en el Estado de México está sumando esfuerzos con empresas, sindicatos, asociaciones e instituciones gubernamentales, con el objetivo de fortalecer el mercado laboral.

Refirió que este convenio, signado con Diana Hernández Lomelí, CEO de Disruptive Social Lab, y Jaime López Tolsa, CEO de Ito Work, es una acción más en el cumplimiento de la meta actual del organismo.

El documento firmado, agregó, versa en el tema del impulso y la profesionalización del autoempleo, como medida de recuperación las plazas laborales perdidas en esta emergencia sanitaria y permitirá al ICATI vincular a sus capacitandos y egresados, con posibles empleadores o posibles compradores, a través del uso de la plataforma de servicios ito.work, que conecta a sus usuarios directamente y sin el costo de los intermediarios, a través de cualquier red social.

“Una muestra del firme compromiso que tenemos en el servicio público del Gobierno del Estado de México, por dar buenos resultados a las y los mexiquenses, es este convenio, por el que estamos creando una participación conjunta con Viemotions y Disruptive, y vamos a generar redes de consumo que den seguridad a los usuarios, mediante la capacitación y certificación de sus afiliados a través del ICATI”, subrayó el funcionario.

Finalmente, Rebollo Hernández indicó que lo más importante de este convenio es conectar productores, comercios y profesionales técnicos (prestadores de servicios) con su cliente final, a través de redes de consumo seguras y certificadas.

En su intervención, Diana Hernández Lomelí felicitó al ICATI por esta nueva era disruptiva en materia de capacitación y trabajo, en la que la institución le apuesta a la democratización del acceso a la tecnología, al unirse a CONEC+@2, que liga a egresados y alumnos con el ámbito laboral, con el precio más económico del mercado digital.

La colaboración de las partes prevé un emprendimiento exitoso en la entidad, y en un primer momento ofrecerá capacitaciones y becas en 10 municipios, cinco del Valle de Toluca: Zinacantepec, Lerma, Metepec, Huixquilucan y la capital mexiquense, así como cinco del Valle de México: Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nicolás Romero y Tlalnepantla.

De acuerdo con el convenio, CONEC+@2 brindará servicios de conexión y promoción para profesionales técnicos, capacitará en línea y de manera gratuita a los capacitandos del ICATI en el ABC del Emprendedor, así como en los lineamientos de seguridad e higiene en el trabajo en la prevención del COVID-19, otorgará una tarifa especial para ellos y 500 becas de dos meses sin costo.

En tanto, el ICATI se encargará de la promoción de la plataforma, a través de sus instructores y otras vías de comunicación con sus capacitandos y egresados, a quienes sensibilizará sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?