Inicio » POLÍTICA » IEEM » IMPULSA IEEM LA INNOVACIÓN PARA CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA

IMPULSA IEEM LA INNOVACIÓN PARA CONSOLIDAR LA DEMOCRACIA

*Aunque el concepto está vinculado con tecnologías de la información y documentación, también se refiere a la creatividad y mejora de procesos, aspectos que en el órgano electoral siempre se han destacado.

Toluca, México, a 22 de enero de 2020.-  La innovación es una constante en el Instituto Electoral del Estado de México, es por ello que trabaja permanentemente con los titulares de las áreas adscritas y órganos superiores de dirección, quienes se han mostrado receptivos para lograr la reingeniería de los procesos y atender áreas de oportunidad, aseguró Pedro Aldo Navarro Sánchez, Subdirector de Innovación Institucional del IEEM.

Al hablar sobre “La innovación en el Instituto Electoral del Estado de México”, en el programa Detrás de tu voto, comentó que, aunque el concepto está vinculado con tecnologías de la información y documentación, también se refiere a la creatividad y mejora de procesos, aspectos que en el órgano electoral siempre se han destacado.

Entrevistado por Kathya Soto, refirió que la base para lograr mantenerse a la vanguardia es impulsar la capacitación constante entre el personal, así como conocer las áreas de oportunidad, y buscar la retroalimentación entre las mismas unidades adscritas.

Explicó que cada estrategia a seguir se apega al marco regulatorio como es la Ley de Gobierno Digital del Estado de México y Municipios, la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la entidad, la Ley General de Archivo, y, la Ley de Responsabilidades Administrativas, por lo que dependiendo de cada proyecto se realiza un análisis jurídico y legal para no tener problemas en su ejecución.

A su vez, Pedro Aldo Navarro Sánchez destacó que, para poder dar seguimiento y coadyuvar en la innovación al interior del Instituto, la Secretaría Ejecutiva creó en 2014 la Subdirección de Innovación Institucional, con el objetivo de trabajar de la mano con las diferentes áreas para obtener buenos resultados en la implementación de tecnologías y estrategias.

Además, ahondó que se busca también mantener constantemente informada a la ciudadanía a través de las redes sociales del órgano electoral como Facebook con el usuario IEEM Oficial y en Twitter e Instagram @IEEM_MX, así como la página web www.ieem.org.mx, las cuales son actualizadas constantemente y de esa forma fomentar la participación.

El Subdirector de Innovación Institucional mencionó que a pesar de que en ocasiones se pueden presentar ciertas limitantes para implementar nuevos procesos tales como la disponibilidad presupuestal, así como la resistencia a los cambios, en el IEEM se han mostrado receptivos para integrar nuevas tecnologías y facilitar su labor.

Sin embargo, expuso que aún hay retos por vencer como seguir creando conciencia en la necesidad de la innovación permanente, capacitar al personal de los órganos desconcentrados e impulsar las actividades que se están haciendo bien en el Instituto como es la organización de los procesos electorales, no solo a nivel local o nacional, sino también internacional.

Es importante, añadió, demostrar los logros que se han tenido a lo largo del tiempo, así como intercambiar experiencias con otros países.

Detrás de tu voto, se transmitió por Uniradio 99.7 FM, así como por YouTube y Facebook mediante el usuario IEEM Oficial y por la página www.ieem.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

÷ 2 = 2

Login

Registro | Contraseña perdida?