Inicio » LEGISLATURA DEL ESTADO DE MÉXICO » INAUGURA LUZ MARÍA HERNÁNDEZ COMEDOR COMUNITARIO EN TLALNEPANTLA

INAUGURA LUZ MARÍA HERNÁNDEZ COMEDOR COMUNITARIO EN TLALNEPANTLA

  • Es el primero de una red de comedores para poner alimentos saludables al alcance de población de escasos recursos.
  • Cada comedor contará con un huerto y producirán sus utensilios para abaratar costos y evitar desechables.

 Tlalnepantla, México, 28 de noviembre de 2021.- La diputada local mexiquense Luz Ma. Hernández Bermúdez (Morena) inauguró un comedor comunitario en la colonia San Isidro Ixhuatepec, en Tlalnepantla, el primero de una red denominada ‘Luz para tu salud’ que busca poner alimento balanceado y saludable al alcance de la población de escasos recursos.

La legisladora destacó que esta red de comedores comunitarios busca rescatar la tradición y cultura gastronómica mexicana con la producción de alimentos que contribuyan a que la población tenga una vida saludable y contribuya a disminuir el consumo de comida chatarra.

Acompañada de vecinas y vecinos de localidad, y de quienes estarán al frente del comedor comunitario, la diputada puntualizó que este es el primero de una red de comedores en cada uno de los cuales se instalarán huertos comunitarios para producir parte de lo que ahí se consuma, lo que permitirá reducir costos, además de que producirán sus propios utensilios, para evitar el uso de artículos desechables.

La legisladora informó que los próximos comedores comunitarios que inaugurará se ubicarán en Ecatepec y Nezahualcóyotl.

En su momento, Dulce María Chavarría, responsable de este comedor, agradeció el apoyo de la diputada a las comunidades de este municipio, especialmente a la gente de escasos recursos.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × = 28

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: