Inicio » MUNICIPIOS » ATIZAPAN » INAUGURA RUTH OLVERA UNIDAD MÉDICA Y OBRAS DE ALTO IMPACTO

INAUGURA RUTH OLVERA UNIDAD MÉDICA Y OBRAS DE ALTO IMPACTO

  • También se entregaron canchas de usos múltiples, calle repavimentada y mejoramiento de líneas hidráulicas.

Atizapán de Zaragoza, México, 14 de diciembre de 2021..- El gobierno de Atizapán de Zaragoza, presidido por Ruth Olvera Nieto, persiste con la entrega de obras de alto impacto. Este día fue inaugurada una unidad médica del DIF, trabajos de repavimentación y rehabilitación de líneas hidráulicas, así como dos canchas de usos múltiples.

En la colonia ampliación Lomas de Guadalupe, la alcaldesa Ruth Olvera entregó una unidad médica que atenderá las necesidades de esta zona. Cuenta con una superficie de construcción de 505.70 m2, en dos niveles, y significó una inversión de más de 6.1 millones de pesos.

Durante un recorrido por el lugar, la presidenta verificó que en la planta alta se ubica el acceso principal al interior, sala de espera y una recepción, cuatro consultorios de emergencia, una sala de urgencias y otra de valoración, dos cubículos para curaciones, duchas de emergencias y sanitarios.

La planta baja comprende de una sala de espera, farmacia, tres consultorios, tres oficinas para Trabajo Social, Dirección General y Archivo; dos cubículos para Administración; área de intendencia, salón de usos múltiples, un almacén, y dos sanitarios.

Además cuenta con rampa peatonal, acceso de emergencia para ambulancia, tres cajones de estacionamiento, una cisterna de 16 metros cúbicos con bomba y cuatro tinacos de mil 100 litros. Toda la obra luce con acabados en piso, pared y techo.

Ruth Olvera felicitó a los vecinos por contar con espacio digno donde puedan obtener atención médica, “créanme, con la pandemia y trabajos intensos, es un orgullo poder entregarles este proyecto que traerá el mejor de los regalos a las familias: prevenir, mantener y fortalecer la salud”.

Posteriormente y en compañía de directores de área, la alcaldesa Ruth Olvera cortó listón inaugural de la calle Victoriano Huerta, en la colonia Ampliación Lomas de Guadalupe, que tuvo una inversión de casi 4.3 millones de pesos.

La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo, detalló que la obra se realizó en un área de mil 823 m2 y consistió en la demolición de pavimento en mal estado, rehabilitación de las línea de drenaje y agua potable; construcción de la carpeta de concreto hidráulico de 15 cm de espesor; construcción de guarniciones y banquetas, y balizamiento de topes pasos peatonales y flechas.

De manera simultánea, regidores y directores de área entregaron dos canchas de usos múltiples: una en la Escuela Primaria “Flor de María viuda de Molina”, ubicada en el fraccionamiento Jardines de Atizapán, y otra en la Secundaria “Adolfo López Mateos”, en la colonia Adolfo L. Mateos.

El director del DIF, Francisco Ledesma, explicó que la dependencia a su cargo gestionó ambos proyectos ante una empresa, a través del programa de mejora a las escuelas, con objeto de fomentar el deporte entre los alumnos.

La cancha multifuncional de la secundaria se creó en un área de 608 m2, tiene un espesor de 10 cm y beneficiará a 730 alumnos. Además fue rehabilitada la portería de fútbol y el tablero de basquetbol, y fue balizado el espacio deportivo.

En la primaria “Flor de María viuda de Molina”, la cancha fue construida en 450m2 en favor de 550 estudiantes. También fueron pintadas la portería de fútbol y la estructura de la red de voleibol, además del balizamiento.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: