Inicio » CULTURA » INAUGURACIÓN + MÁSTER CLASS CON NICOLÁS CELIS

INAUGURACIÓN + MÁSTER CLASS CON NICOLÁS CELIS

Toluca, México, 29 de octubre de 2020.-  El productor Josué de la Fuente y la directora Magali Heram, del Festival de Cine Miradas Locales, inauguraron la sexta edición del festival con un emotivo mensaje que compartieron con el público a través de facebook live, siendo esta su primera edición totalmente en línea debido a la contingencia sanitaria por la que atraviesa el mundo entero: “Hicimos un esfuerzo titánico para estar a la altura y preparar el festival que se merecen”, dijeron.

Después de presentar los pormenores de la presente edición, se dio paso a la master class titulada ¿Cuándo vale la pena producir una película?, contó con la participación de Nicolás Celis, productor de la multi galardonada “Roma”, de Alfonso Cuarón, quien lleva trabajando de manera independiente desde hace 15 años; comenzó explicando de dónde viene y cómo desarrolla películas que cuentan historias con las que él conecta.

Recordó cómo en su infancia debido a un accidente que lo llevó a permanecer en cama viendo películas, despertó una conexión especial con el cine que le hizo experimentar y hacer sus propios videos desde pequeño. También rememoró cómo a los 18 años intentó estudiar cine y fracasó, sin embargo, no se rindió y gracias a sus años de prácticas, empezó a comprender mejor el lenguaje cinematográfico.

Nicolás compartió sus reflexiones sobre la validación que se busca al inicio de esta carrera, sin embargo, recomendó enfocarse en aprender, para ir superando poco a poco los aciertos y las fallas, además de vivir en honestidad con todos sus proyectos y tener en claro porqué deciden hacerlos.

También hizo hincapié sobre la importancia de la intuición desde el principio de su carrera, pues esta ha sido la única brújula que lo ha guiado en su camino. Su primer proyecto “Ver llover”, dirigido por Elisa Miller llegó al punto más alto al que puede aspirar un novel cineasta: ser reconocido en el Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia. Aunque algunas miradaslocalesfest@gmail.com Fray Pedro de Gante 201. Col. San Bernardino.

El evento contó con un importante número de asistentes, quienes destacaron por su participación manifestando sus comentarios e inquietudes al cineasta, quien respondió las preguntas de la audiencia: menciona que los proyectos escolares no son diferentes a los que se desarrollan en el ámbito real y por lo tanto, desde las universidades se debe adoptar el sentimiento de disfrutar lo que se realiza.

En la recta final, comentó que los documentales han tenido un gran auge gracias a las plataformas como Netflix, sin embargo, hace falta impulso por parte de las casas productoras para apoyar los proyectos. Miradas Locales continúa con su programación de actividades a través de sesiones de Facebook live en su página oficial y la exhibición de las películas en la plataforma www.filminlatino.mx. Para consultar la programación completa visita www.miradaslocales.com

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?