Inicio » CULTURA » INAUGURAN MUESTRA “ABISMOS TEMPORALES”  EN EL MUSEO DE LA ACUARELA

INAUGURAN MUESTRA “ABISMOS TEMPORALES”  EN EL MUSEO DE LA ACUARELA

  • Es una exposición compuesta por 14 acuarelas de arte abstracto orgánico de gran formato del maestro Daniel Arteaga
  • Estará abierta al público hasta el 28 de julio, con entrada libre miércoles y domingo

Toluca, Estado de México, 18 de junio de 2019.- Conformada por 14 obras del maestro Daniel Arteaga y abierta al público hasta el  28 de julio, la Secretaría de Cultura inauguró la exposición “Abismos Temporales”, en el Museo de la Acuarela.

Bajo la técnica de la acuarela sobre papel de arte abstracto orgánico, el artista que también es médico, logró plasmar en sus pinturas su dualidad profesional por medio del movimiento del agua, el movimiento de los pigmentos amarillo y azul, que predominan, y la libertad que esto genera.

“Cada obra es un salto al vacío y así son nuestras vidas y abismos, nosotros decidimos qué hacer con este tiempo que se nos ha dado, cada quien decide qué hacer con el abismo en donde estamos, quedarnos en un abismo oscuro, tétrico lúgubre o le damos color, gozo y felicidad, yo decido que mis abismos sean vivos, alegres y los invito a soñar, navegar, nadar o flotar en mis abismos temporales”, declaró Daniel Arteaga.

En las 14 obras de acuarela abstracta de gran formato, el público podrá apreciar el manejo de la teoría del color, claroscuros, luz y sombras donde el movimiento del agua es la clave del arte, cuyos cuadros están acompañados de títulos profundos de la vida personal del artista mexicano.

Durante el recorrido por la muestra, Arteaga explicó que la obra titulada “Despliega tus alas, estás listo…vuela”, refiere a una catarsis de su vivir en medio del dolor y sufrimiento de la gente en su área médica, mientras que “Dualidad” es también hacer la unión de sus dos pasiones que son la medicina y la pintura.

Será hasta el próximo 28 de julio, cuando esta colorida exhibición permanezca en el Museo de la Acuarela en un horario de 10:00 a 18:00 horas, de martes a sábado, y de 10:00 a 15:00 horas en domingo. La entrada es libre miércoles y domingo.

Durante el tradicional corte de listón de apertura se dieron cita Alfonso Sandoval Álvarez, Director de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, Laura Vázquez, del Comité organizador de los Amigos del Museo de la Acuarela, Daniel Arteaga, expositor, Benito Nogueira, Director del Museo anfitrión, y acuarelistas de Morelos y Ciudad de México.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + = 22

Login

Registro | Contraseña perdida?