Inicio » ATIZAPAN » INAUGURAN OBRA DE COLECTOR COMBINADO “BARRANCA COLIMA” DE ATIZAPÁN

INAUGURAN OBRA DE COLECTOR COMBINADO “BARRANCA COLIMA” DE ATIZAPÁN

* Tuvo una inversión de 2 millones 900 mil pesos, con recursos al 50/50 municipales y del programa federal PRODER.

_* Se resolvió en menos de cuatro meses las demandas ciudadanas que en 20 años no fueron atendidas por los gobiernos en turno.*

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 14 de diciembre de 2019.-  Luego de 20 años de soportar malos olores y suciedad provenientes de la Barranca Colima, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, y de vivir ante el riesgo latente de inundaciones e inseguridad, vecinos del lugar y comunidades aledañas se beneficiaron con la obra de colector combinado Baranda Colima.

Durante la inauguración, el director de SAPASA, Alexander Estrada Rosales, explicó que la zona siempre estaba en riesgo de inundación durante la temporada de lluvias, debido a que la barranca se encontraba saturada de aguas negras, basura y maleza, además de fauna nociva, representando un foco de infección.

Además de que los pobladores se quejaban de la inseguridad existente en el sitio por la falta de iluminación que aprovechaban sujetos para esconderse entre la vegetación y los montículos de cascajo.

Alexander Estrada apuntó que los trabajos consistieron en el entubamiento de 200 metros de la barranca, “ que no sólo embellecerá el paisaje urbano, también resuelve problemáticas en materia de salud, inseguridad, evitará la contaminación de los mantos freáticos e inundaciones.

Explicó que en años anteriores, el colector colapsado de aguas sucias sólo era rellenado con cascajo, por lo que nunca hubo una solución real y eficaz al problema.

“Ahora el colector combinado cuenta con un tramo 213.5 metros lineales de tubería de polietileno corrugado interconectada con siete cajas de concreto armado más resistentes”.

Este fue construido en menos de cuatro meses y tuvo una inversión de 2 millones 900 mil pesos, recursos al 50/50 municipales y del programa federal PRODER, en favor de más de 6 mil habitantes de la colonia Adolfo López Mateos y comunidades aledañas.

Finalmente, la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto reconoció la labor de SAPASA, organismo que además de pagar la deuda histórica heredada, entrega buenos resultados con obras de calidad.

“Esto es trabajar, cumplir y ser sensibles con la gente. Estamos demostrando que con hechos somos mucho más eficientes que con discursos y promesas”, concluyó la mandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?