Inicio » CULTURA » INAUGURAN “SALA DE LECTURA” EN BIBLIOTECA LEGISLATIVA DE TOLUCA

INAUGURAN “SALA DE LECTURA” EN BIBLIOTECA LEGISLATIVA DE TOLUCA

Con la apertura de esta “Sala de lectura” se busca generar espacios que fomenten la lectura

Margarita Contreras

Con el propósito de sumarse al programa nacional que tiene como objetivo crear espacios donde se promueva la lectura, fue inaugurada la “Sala de Lectura” en la biblioteca legislativa “Dr. José María Luis Mora” ubicada en Toluca. Dicho evento estuvo encabezado por la diputada y presidenta del comité editorial y de bibliotecas, Xochitl Flores Jiménez.

“La práctica de la lectura permite al lector aprender nuevas cosas, conocer otras formas de vida y explorar nuevos mundos, recrear y hacer suya la palabra impresa por eso, la lectura ha de incluirse como una actividad cotidiana de nuestra entidad”

Esta inauguración forma parte de las actividades que se llevan a cabo durante la semana desde el poder Legislativo para celebrar el Día Mundial del Libro y Derecho de Autor, conmemorado el 23 de abril de cada año.

“Cada 23 de abril en el mundo hay celebraciones para impulsar la magia de los libros… Con la celebración del día de hoy brindamos homenaje y fomentamos la lectura al mayor número de personas”.

A esta apertura acudieron los diputados locales, Crista Amanda Spohn y Luis Antonio Guadarrama Sánchez; el secretario de finanzas de la LX legislatura, Sergio Olguín, así como escritores y editorialistas nacionales e internacionales.

Posted: HBH

Similar posts

Deja un comentario

Login

Registro | Contraseña perdida?