Inicio » CULTURA » INBAL DA RECITAL VIRTUAL

INBAL DA RECITAL VIRTUAL

  • La Escuela Superior de Música del INBAL transmitirá recital virtual de música antigua en guitarra
  • Estudiantes de primero y segundo año interpretarán  obras de compositores del Renacimiento y del Barroco; viernes 12 de febrero a las 18 horas en redes sociales

Ciudad de México, 11 de febrero 2021.- Como parte de las actividades de la Escuela Superior de Música (ESM) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), dentro de la campaña “Contigo en la distancia” de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, se presentará el viernes 12 de febrero a las 18 horas un concierto de manera virtual en respuesta a los cambios que ha implicado el tránsito temporal de la educación presencial a la educación a distancia, debido al COVID-19.

El concierto de la asignatura de Música antigua para guitarra es una muestra del trabajo realizado durante el ciclo escolar 2020-2021, en el cual las y los estudiantes del primer y del segundo año de la licenciatura en Guitarra ponen en práctica lo aprendido sobre las convenciones interpretativas de instrumentos antiguos de cuerda pulsada en su transcripción a guitarra moderna. El programa podrá ser apreciado a través del canal de YouTube de la Escuela Superior de Música.

Las transcripciones del repertorio que se presentará en línea fueron realizadas por las y los estudiantes desde el facsímil original de cada pieza. De la misma forma, la interpretación con la ornamentación e improvisación correspondientes dentro del estilo de cada obra se llevó a cabo bajo la guía y revisión del maestro Jonathan Galicia, quien tiene a su cargo la cátedra de Música antigua para guitarra.

Las obras que podrá disfrutar el público son parte del repertorio original para vihuela de los compositores Alonso Mudarra, Enríquez de Valderrábano, Luys Milán y Diego Pisador, las cuales serán interpretadas por estudiantes del primer año de Música antigua, así como de los autores de guitarra barroca Gaspar Sanz, Ludovico Roncalli, François Le Cocq y Francesco Corbetta, que serán ejecutadas por estudiantes del segundo año.

Participan en esta muestra artística Joalin J. Pineda del Valle, Elisa Parra Flores Soneto, Luis D. Hernández Cabrera, Karol V. Dahlman Cabrera, Oliver J. Cabuto Hernández, Alejandro Lonngi Arroyo, David Ceballos López, Jorge I. Sadallah Olmos y Carolina Ramírez Handal.

OP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Login

Registro | Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: